1) Que es ciencia y señale su posición ante la siguiente frase: La ciencia se origina primero que la técnica.Según nuestra opinión primero es la técnica porque antes de utilizar el concepto de ciencia como tal, hay que tener unas bases como el “conocimiento científico”ya que es el principio de un cuerpo de ideas y para lograr un desarrollo cultural en una civilización, la ciencia abarca más que una simple idea. Es la recopilación de varias intervenciones como lasde un gobierno, iglesia, personas interesadas, etc. Ahora cabe resaltar que esas ideas se convierten en acciones.
2) En términos de semejanza elabore una fusión de las características de laciencia señalada por Mario Bunge en su texto “la ciencia su contexto y la filosofía”.
* factico – objetivo* trasciende los hechos – predictivo * comunicable – abierta general* legal – explicita * útil – especializada* método – sistemático *verificable * claro y preciso – analítico
3) Identifique los tipos o la clasificación de laciencia.
Ciencias fácticas: parte de los hechos, las respuestas hasta...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.