12345

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Animales en peligro de extinción en Argentina.
Argentina es un país que se extiende a lo largo y ancho del continente americano, mas específicamente en Sudamérica. Debido a su diversidad de climas y terrenos es un territorio propicio para la vida animal en todo su esplendor y diversidad.

A pesar de esto, el ser humano muchas veces no comprende que el equilibrio natural es una línea muydelgada que puede significar la desaparición parcial o total de una especie, afectando indirectamente, y directamente a nosotros mismos a largo plazo, cambiando nuestros hábitos y costumbres culturales y regionales.

La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación Vida Silvestre Argentina 529 de todas ellasestán amenazadas.

Reptiles como la tortuga verde, la boa vizcachera y la boa constrictor.
Aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el cauquén colorado, el flamenco austral, el águila manera, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial

Mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montés, el gato tigre, el yaguareté, el ocelote, el tatú carreta, el lobitode mar y de r�o, la Chinchilla, el gato de los pajonales, los zorros gris, pampeano y del monte, el zorrino, el guanaco, la vicuña y el oso
hormiguero

Entre otras especies corren graves peligros de extinción.

Causas de la extinción de animales.
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debidogeneralmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.
En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales,debido a que muchos han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.
Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obrahumana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.
Se espera que algún día el ser humano entre en razón, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.www.peligrodeextinción.com.ar
Especies en peligro de extinción en Argentina en peligro de extinción en Argentina
Comparando con los problemas humanos de fin de siglo, el adiós a las plantas y animales parece algo secundario, pero no lo es. Civilizaciones milenarias desaparecieron en pocos años tras destruir su medio ambiente.
Hoy en día, la mayor amenaza de la vida silvestre es la transformación de susambientes naturales por mano del hombre: conversión de pastizales y bosques en zonas agrícolas, tala de árboles nativos, introducción de ganado y flora exóticos, construcción de represas y usinas nucleares, contaminación industrial, caza indiscriminada, sobrepesca, basurales, etc. Todo sin medir las consecuencias, que en nuestro país, Argentina, son alarmantes.
¿Qué es lo que amenaza a estas especies?Varias son las causas por las cuales estas especies se encuentran amenazadas de extinción, entre ellas están:
Caza furtiva, persecución por daños a cultivos, persecución por ataques al ganado, sobrepesca, tala furtiva, colecta de huevos para consumo, represas, deforestación, modificación de su hábitat, retroceso natural, enfermedades, colecta de plantas medicinales, colecta de plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS