12345

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ACONDICIONAMIENTO FISICO GENERAL




BASQUETBOL







EQUIPO 4




Acondicionamiento Fisico General.
Calentamiento: el conjunto de actividades de carácter general en la que se exige un esfuerzo superior al normal, con el fin de poner en marcha los órganos del deportista y disponerle a un máximo rendimiento.
Objetivos:Mejorar el rendimiento de la actividad que vamos arealizar,Evitar lesiones.
Efectos:Aumenta la temperatura corporal.Mejora la capacidad de elasticidad del músculo.Aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria.Se incrementa el riego sanguíneo en los músculos y con ello el aporte de nutrientes y oxígeno a estos.
Fases:1ª) Activación Cardiorrespiratoria: se realiza con movimientos ratura corporal.
2ª) Movilizaciones Articulares: en la que se realizanmovilizaciones de las distintas articulaciones.
3ª) Estiramientos: en la que estiramos los músculos principales para evitar que den tirones.
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO GENERAL :es el estado en el que se encuentran cada una de las capacidades físicas, y en definitiva, el estado general de todas ellas. la resistencia:la capacidad física que nos permite retrasar la llegada de la fatiga el mayor tiempoposible. hay dos tipos,Resistencia Aeróbica,Resistencia Anaeróbica la fuerza: la capacidad física que permite a una persona crear una tensión muscular para vencer una resistencia (levantar, tirar, empujar,hay tres tipos: fuerza maxima, fuerza explosiva, fuerza resistencial, la velocidad:es la capacidad física que nos permite realizar un movimiento lo más rápidamente posible, ya se trate demovimientos cíclicos (un sprint) o acíclicos (lanzamiento a portería en balonmano)". tipos: velocidad de reaccion, velocidad gestual, velocidad de desplazamiento. la flexibilidad:es la capacidad que nos permite realizar movimientos de gran amplitud con alguna parte de nuestro cuerpo. depende: la movilidad articular, y elasticidad muscular.la coordinacion:la capacidad que tiene el organismo de realizarmovimientos de forma precisa, controlada y fluida, mediante una secuencia organizada de las contracciones musculares ordenadas por el sistema nervioso hay dos maneras:Coordinación dinámica general,Coordinación específica el equilibrio:la capacidad que tiene la persona para mantener una posición, estática o en movimiento, en contra de las fuerzas que pueden influir sobre ella. fases:La amplitud de labase de sustentación.La altura a la que se encuentra el centro de gravedad.La posición y movimientos de la cabeza.La dificultad de la actividad a realizar.El grado de estabilidad del terreno o superficie.La capacidad de concentración que tengamos.

Para mejorar la condición física de forma apropiada, es necesario tener en cuenta una serie de principios, como son:PRINCIPIO DEPROGRESIÓN,PRINCIPIO DE CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA, PRINCIPIO DE VARIEDAD.


Acondicionamiento fisico Basquetbol
En el baloncesto o básquetbol una buena preparación física es el primer paso para que un equipo sea eficiente en sus jugadas. El preparador debe tener conocimientos sólidos sobre los principios de la cultura física, unidos a cierta ética hacia el deporte y la vida en general.

Un buenacondicionamiento físico es prioritario para que tanto el jugador como e! equipo logren su máximo rendimiento táctico, técnico y psíquico.

Como primer paso debe realizarse en examen médico obligatorio a los jugadores, que comprenda:

1. Historia clínica.

2. Estudio del metabolismo energético.

3. Estudio radiográfico del tórax.

4. Estudio de laboratorio.

5. Estudio electrocardiográfico.6. Estudio espirométrico.

La preparación física le proporciona al jugador y al equipo la energía y vitalidad necesarias para realizar las funciones técnicas y tácticas requeridas por el baloncesto. El acondicionamiento físico se dirige principalmente al desarrollo de dos sistemas: el sistema músculo-esquelético y el sistema cardio-vascular (equilibrio entre el sistema nervioso central, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS