12345

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Definición y operacional de prueba de impotencia
El término impotencia deriva del vocablo latino impotencia y refiere a la falta o insuficiencia de poder para concretar una cosa, a la imposibilidad de los varones para concluir el coito o a la incapacidad de tener descendencia.
Por ejemplo: “Sentí mucha impotencia al no poder defender a mi hijo”, “El jugador mostró su impotencia al golpear deatrás a un rival”, “Conozco un sexólogo que puede ayudarte a tratar la impotencia”.
En ocasiones, el concepto de impotencia se asocia a la idea de incapacidad o ineptitud. Un tenista puede mostrar su impotencia al ser derrotado con claridad por un rival. En este caso, la impotencia además puede vincularse a la frustración. El tenista que perdió reflejará su impotencia en una cierta posturacorporal, en sus gestos o hasta en declaraciones que realiza durante o después del partido. Los profesionales de la salud, en cambio, hablan de impotencia sexual para mencionar la incapacidad del hombre para mantener una relación sexual o para procrear. En este marco, es posible distinguir diferentes clases de impotencia de acuerdo a la disfunción en cuestión.
La denominada impotencia por ejemplo, es laimposibilidad sostenida en el tiempo de conseguir o mantener una erección. Las causas más frecuentes de la impotencia son físicas, como una enfermedad o una lesión. Cuando las causas dependen de un proceso mental, se habla de impotencia psíquica. La impotencia generan di (también citada simplemente como esterilidad), en cambio, se caracteriza por dejar a quien la padece sin la posibilidad detener hijos aun cuando la penetración se concreta sin mayores inconvenientes. Esto puede deberse a un mal funcionamiento de los órganos sexuales o a la producción defectuosa de gametos (óvulos o espermatozoides, según el género).La disfunción eréctil se define como la incapacidad reiterada o continua (durante un periodo de al menos tres meses) para lograr y mantener una erección suficiente que permitacompletar una relación sexual satisfactoria .Aunque se trata de un proceso benigno, en el sentido de que no amenaza la vida, sí afecta profundamente la calidad de vida de los hombres que la padecen , así como la de sus parejas.
Al tratarse de una enfermedad fuertemente relacionada con la edad y estando las sociedades desarrolladas incrementando notablemente la expectativa de vida de lapoblación, se ha convertido en un auténtico problema de salud.
Se calcula que la padecen 100 millones de hombres en el mundo.
En España, la tasa de prevalencia de disfunción eréctil oscila entre un 12,1% y un 19%, según un estudio publicado en 2001.
Es decir que según los últimos datos de censo, afecta entre 1,5 y 2 millones de hombres entre los 25 y 70 años, sólo en España.
En el 16,3% es de gradoleve, en 2,1% moderada y en 0,6% severa.
Se calcula que está presente en un 46,2% de los diabéticos, un 46,7% de los pacientes que padecen enfermedad prostática y un 27,4% de los hipertensos.
La probabilidad de padecer disfunción eréctil se multiplica por 2,5 para el fumador de más de 40 cigarrillos al día y por 2,31 para el hombre que fuma desde hace 5 o más años. Para el paciente alcohólico laprobabilidad se multiplica por 1,53.

Pasa la relación de prueba de impotencia
Una gran cantidad de buena información y ayuda para la impotencia está disponible para las personas que lo necesitan. La popularidad de los tratamientos recientes también ha ayudado a eliminar parte del estigma asociado con la discusión de la impotencia a medida que más gente se da cuenta que a menudo es tratable acualquier edad. Teniendo en cuenta que por lo general hay una condición física subyacente que explica la impotencia, un médico puede ser la mejor persona para pedir consejo. Un médico puede determinar si una condición física subyacente, el estilo de vida, un efecto secundario de medicamentos con receta, un factor psicológico, o una combinación de ellos es responsable de la impotencia. Él o ella lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS