12345
3
a) función cuadrática: Una función cuadrática es aquella que puede escribirse de la forma: donde a, b y c son números realescualesquiera y a distinto de cero.Si representamos "todos" los puntos (x,f(x)) de una función cuadrática, obtenemos siempre una curva llamada parábola.
b)forma general de la ecuación de una función cuadrática: La forma general de tales ecuaciones en la variable x esax2 + bx + c = 0 donde a, b y c sonconstantes.
c) forma del vértice de la ecuación de una función cuadrática: Cuando definimos la ecuación cuadrática utilizamos la forma: a x2+ b x + c =0. Si la convertimos a función obtenemos: y = a x2+ b x + c
d) procedimiento para completar el trinomio cuadrado perfecto: Completando elcuadrado es una técnica de álgebra elemental que dada una expresión de la forma:. es reemplazada por una de la forma
e) ecuación de la primera coordenada delvértice: la primera coordenada del vértice coincide con el punto medio del segmento
f) parábola: la parábola se define como la curva envolvente delas rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.
g) vértice: Un punto donde dos o más líneas se encuentran.h) eje de simetría: Una línea que atraviesa una figura de tal manera que cada lado es el espejo del otro.
i) punto simétrico: El punto simétrico delpunto P respecto a un punto S es el punto P1 que está alineado con SP y que dista de S lo mismo que P. El vector SP1 es el opuesto del vector SP.
Regístrate para leer el documento completo.