12345

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Problemas Sociales para que se investigan y como se investigan
Los problemas sociales se investigan con el fin de conocer los factores que provocan la diferenciación de las personas ya sean declases sociales o de razas. Conocer las causas que provocan dichos problemas sociales, es muy importante para tratar de encontrar solución a los problemas, como porque unas personas tienen diferentesestudios, mejores servicios médicos, la seguridad y la economía.
Para lograr encontrar una solución a los problemas sociales es necesario realizar una clasificación de las personas ya sea morfología,psicológica o psicológicamente ya que de esta manera se podrá lograr llegar conocer cómo es que surgió el problema, si a evoluciona a lo largo del tiempo, si afectan a una pequeña porción de personas oa una gran cantidad, y para tratar de encontrar una solución lo más certera posible.
Una investigación como estas requiere de pasos a seguir como en cualquier otra, el encontrar el problema,investigar documentación previa, encontrar a qué grupo de personas se va a dirigir, realizar una hipótesis, tener un diseño de investigación, tener claros los objetivos, recopilar datos, analizar los mismosy comprobar la hipótesis, si esta coincide con la que se realizo al principio se trata de solucionar el problema, si no se busca otra para poderlo lograr.

Campos de Conocimiento
El Campo deConocimiento son las diferentes áreas que existen en la que una persona se pude identificar o desarrollar y que ayudan para comprender mas las cosas que pasan a nuestro alrededor, que ayudan aldesarrollo de las personas y a vincularse con el medio.
Sirven para conocer como se integra, conocer los problemas y buscar soluciones a los problemas en los que se encuentra la sociedad.
Existen varioscampos de conocimiento, Historia, Formación estructural, Filosofía, Cultura, Literatura, Ciencias Naturales, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales.
Problema de Investigación
Un Problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345
  • 12345

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS