123456

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
MINIX

MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. La última versión oficial de Minix es la3.1.5, publicada el 5 de Noviembre de 2009.
Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de su desarrollo fueporqueUnix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico.
Gracias a su reducido tamaño, diseño basado enel paradigma del micronúcleo, y su amplia documentación, resulta bastante apropiado para personas que desean instalar un sistema operativo compatible con Unix en su máquina personal así como aprendersobre su funcionamiento interno.
MINIX fue desarrollado para correr sobre IBM PC con procesador Intel 8088 o superior, aunque se han creado conversiones para otros sistemas.
Debido al enfoquepuramente educacional de MINIX, Tanenbaum no permitía que este fuera modificado demasiado ya que esto complicaría el sistema y no permitiría que sus estudiantes lo entendieran en un semestre. Porestos motivos, Linus Torvalds decidió escribir su propio núcleo de sistema operativo (Linux) compatible con Unix. En simbiosis con las herramientas de GNU surgió GNU/Linux, que ha ganado protagonismoen el campo de los Unix para ordenadores compatibles con el IBM PC, principalmente debido a que su licencia (GPL) que permite la modificación del mismo. Actualmente Minix se distribuye con unalicencia similar a la licencia BSD, lo que permite su modificación.
Para una persona poco familiarizada con los elementos internos de un sistema operativo, MINIX es una buena opción que le permiteentender casi todos los elementos del sistema con solo algunos meses de uso y estudio.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS