123456

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Julio de 2010

INTRODUCCION

El software libre significa que se le puede dar uso con libertad, es decir, el software libre esta disponible para cualquier persona donde el usuario le puede realizar cualquier modificación en general.

Hoy día gracias a una considerable cantidad de esfuerzo de desarrollo por gente de todo el mundo, Linux funciona en casi todas las arquitecturas decomputación modernas. Principalmente uno de los propósitos de nuestro país, es de alcanzar que todas las entidades públicas tengan software libre en sus partes administrativas, con el objetivo de disminuir los gastos que se hacen al momento de actualización de software y que permita el manejo del sistema a varias personas.

En relación a lo antes mencionado, el siguiente proyecto tienecomo finalidad ayudar en el desarrollo tecnológico, en el aprendizaje y adiestramiento de los estudiantes del 6° grado de la Escuela Básica Nacional Cecilio Acosta.

DIAGNOSTICO

En la Escuela Básica nacional Cecilio Acosta se observo que los alumnos presentaron incapacidad tecnológica con respecto al software de aplicación Impress y Writer de Linux Asimismo La comunidad no cuenta con unlaboratorio bien dotado para la cantidad de estudiantes que tiene la Escuela (alrededor de 1000 estudiantes y un estimado de 30 por sección) el laboratorio solo tiene 10 maquinas.

La necesidad de los niños de aprender cómo usar el sistema operativo libre Linux es muy importante ya que en el laboratorio las maquinas cuentan con un sistema operativo dual: Windows y Linux instalados en cada equipo, y losestudiantes a diferencia del manejo de Windows tienen muy pocas ideas sobre lo que es software libre y como trabajar en el.

El interés en dar a conocer los conocimientos de todo lo relacionado a software libre y en particular a las herramientas de las aplicaciones de Impress y Writer se basan en que el software libre poco a poco se ha internado cada vez mas en nuestro país convirtiéndose enalgo muy importante y necesario para la población y mas una para los estudiantes. Por esto ya sea mediante talleres, cursos, exposiciones actividades participativas es recomendable el aprendizaje del mismo y así Los estudiantes con lo aprendido no tendrían problemas al realizar trabajos escritos o presentaciones digitales que les serán muy útiles mientras sigan avanzando en sus estudios.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La tecnología y la informática están constituidas por un conjunto de conocimientos que fusionan la ingeniería, la electrónica, las matemáticas, la lógica y el comportamiento humano dando como resultado una herramienta que se ha convertido en una condición esencial para la humanidad. Es más incluso algunos historiadores y expertos en la materia argumentan que debido a lagran aceptación y utilización que tienen dichas herramientas, la tecnología ha desarrollado su propio ímpetu, generando innovaciones que tienden a transformar los sistemas de cultura, de producción y los educativos. Basándonos es esta situación se desarrollara este proyecto comunitario enfocándonos en el área educativa ya que es la que amerita nuestra comunidad seleccionada como lo es la EscuelaBásica Nacional Cecilio Acosta.
La Escuela Cecilio Acosta tiene mucha trayectoria, fundada el 17 de septiembre de 1912 bajo el mando del presidente de los Estados Unidos de Venezuela para aquel entonces Juan Vicente Gómez con su funcionamiento hoy en día es nuestra del crecimiento que a tenido a través del tiempo, actualmente cuenta con una matricula de 1115 alumnos a quienes se les impartenclases hasta el Sexto Grado de Educación Básica, distribuidos en dos turnos (mañana y tarde), población que es atendida por: 1 Directora encargada, 2 subdirectores encargados, 8 docentes de preescolar y 2 asistentes, 32 docentes de básicos, 4 especialistas de educación física, 2 especialistas de educación para el trabajo, 1 docente de artes plástica, 4 secretarias y 12 obreros; también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS