123456

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014


Memoria y Tolerancia

Este museo me gusto porque el guía nos explicó bien, en lo personal le entendí a casi todo lo que nos explicó. El museo se divide en dos partes; la primera que se nombraMemoria, en la que nos habla sobre las guerras mundiales y todo lo relacionado con discriminación social y desigualdad, Donde nos dan diversos ejemplos de que la injusticia, (no solo en nuestro paíssi no en casi todo el mundo) es algo que diariamente vemos pero que realmente nadie le toma importancia.
La segunda parte es tolerancia, Donde nos explican el significado verdadero de esta palabra,personajes importantes, como podemos ser tolerantes y cómo actuar ante un acto de injusticia. Donde también nos dicen que personas han resaltado por saber hablar y con las palabras adecuadas convencera miles de personas sin necesidad de la violencia.
Nuestro recorrido empezó en una sala donde había varias pantallas y nos explicaban el objetivo del museo, después nos empezó a explicar sobre laprimera guerra mundial, un poco las causas y las consecuencias… También nos habló sobre Adolfo Hitler, porque estaba en contra de los judíos y que fue lo que lo llevo a tener un cargo mayor. Después nosdijo que en 1917 se terminó la primera guerra mundial. La segunda guerra mundial duro solo 6 años y que termino en 1945.
Habló mucho sobre los nazis, lo que hacían en el campo de concentración yporque querían matar a los judíos. En esta etapa vimos una frase que me gustó mucho y aparte me hizo razonar muchas cosas:
“Allí donde se queman libros, Al final se quemaran seres humanos” Dicha porHeinrich Heine.
Los genocidios fueron tema de gran desarrollo en nuestro recorrido pues estos eran los que principalmente aplicaban para la matanza de muchas personas, lo que entendí sobre estos es quelos genocidios siempre buscaban matar total o parcialmente a toda una comunidad, (por religión, etnias o hasta nacionalmente) En la actualidad esto es un delito y quien quisiera aplicar genocidios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS