123456

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

El proyecto se dividirá en 2 tipos, en equipo, elegirán que proyecto de imagen pública desarrollar.

Revista:
Deben definir temática como primer paso, tras él definir formatos.
Deben definir un público meta, justificar el tema y plantear los objetivos que como publicación tendrán; deberán definir la línea editorial de su publicación, estilo, contenidos y formato deben ir relacionados a latemática y objetivos planteados. Este texto deberá ser entregado previamente, es un trabajo al margen del trabajo periodístico, fotográfico y de diseño de su revista.
Cada parte, detalle de la revista debe estar justificada, formas colores, contenidos deben responder a los fundamentos teóricos vistos en nuestra clase.
Todos los contenidos gráficos y textuales deberán tomar en cuenta susconocimientos previos, ya que serán calificadas sus habilidades en fotografía, géneros periodísticos, metodología de las ciencias sociales, investigación en comunicación, teorías de la comunicación, estadística, ciencia política, sociología, psicología, lenguaje audio visual.
La selección de los contenidos deberán ser pertinentes al tema y mantener un nivel uniforme, pensar en la imagen que larevista y el grupo como tal pretende tener.
Se deberá publicar al menos un número y posterior a su publicación realizar una evaluación de su proyecto periodístico.





Consultoría:
Deben definir a que producto vivo (persona, institución u organización), que llamarán “el cliente” y diseñarán el plan maestro de imagen pública.
Como primer paso deberán realizar la evaluación, fundamentados enuna investigación interna y externa, así como un estudio de mercado.
Tras lo anterior deberán diseñar un manual de indicaciones, estrategias de cambio o generación de imagen. Que presentarán al cliente y realizarán una minuta con las opiniones del cliente sobre el manual presentado.
Se aplicarán aquellas estrategias que en acuerdo con el cliente se fundamentó la oportunidad de su uso yaplicación. El diseño de estas estrategias serán regulados por los conocimientos previos que ustedes han adquirido previamente en nuestra clase, además serán calificadas sus habilidades en fotografía, géneros periodísticos, metodología de las ciencias sociales, investigación en comunicación, teorías de la comunicación, estadística, ciencia política, sociología, psicología, lenguaje audio visual.
Seentregará un informe donde el desarrollo contendrá (anexando las minutas de las reuniones con el cliente) datos donde se expliquen los instrumentos utilizados para las investigaciones y estudios de mercado, justificar su uso y mostrar los resultados; se entregará como introducción una explicación detallada sobre las estrategias diseñadas, las razones, los fundamentos que dieron pie a su elección; lasconclusiones a su trabajo deberán contener los resultados de la evaluación tras la aplicación de las estrategias utilizadas, las opiniones del cliente y su entorno, además de las posibles soluciones a los problemas encontrados tras ella; deberán anexar los instrumentos de medición en las partes de su trabajo donde sea pertinente.
El estudio de mercado. Se pueden anexar detalles. Ustedes tienendatos extra vistos en clase. Las fechas que aparecen en cada paso son las fechas de entrega.

1.- Definición del problema. MARTES 18 DE MARZO

La primera fase de todo estudio es la definición del problema, procurando concretar su origen.

Qué queremos estudiar. Cuál es nuestro propósito. Qué queremos conocer. Cuál es el objetivo de investigación.

2.- Análisis previo de la situaciónactual. MARTES 18 DE MARZO

Centrarse en aquellos puntos determinantes para estudiar el problema clave. Estudiaremos internamente los factores controlables por la empresa, y externamente aquellos que no lo son, pero que sí afectan a la marcha del negocio.

Interno: Análisis de recursos propios y disponibles, análisis de costes, marketing mix (Análisis del producto, del precio, de la política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS