123456

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1) Defina que es ética, ¿Qué son los valores?, ¿Qué es un antivalor?
2) ¿Qué es el ser? ¿qué es el hombre?
3) Haga un cuadro de dos columnas verticales en donde la parte izquierda estén 5virtudes tuyas & en la derecha 5 defectos
4) ¿Qué es virtud? ¿Qué es un don? ¿Qué es un talento?
Solución del taller
R/1
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Elconcepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. enlo referente a una acción o a una decisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está
Realizando un juicio moral.

Los valoreshumanos son aquellos conceptos universales conductores de la acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades y en todos los lugares donde los seres humanos interactúan con los demás.Los cinco valores humanos, que se pueden encontrar en todas las culturas, todas las sociedades y en todas las religiones, son la Verdad, Rectitud, Amor, la Paz y la No Violencia.

La deshonestidad,la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sin escrúpulos", fría, calculadora,insensible al entorno social.
R/2
La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores querigen la conducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456
  • 123456

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS