123456789

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Universidad Tecnológica de la
Región Norte de Guerrero


Sistema de alarmas



M e m o r i a d e E s t a d í a


Para Obtener El Título de
Técnico Superior Universitario en


M E C Á N I C A














Iguala de la Independencia, Guerrero, agosto de 2013.

DEDICATORIA.

A DIOS.
A Dios, por permitirme llegar a este momento tan especial en mivida. Por los triunfos y los momentos difíciles que me ha enseñado a valorar cada día para convertirme en un profesional técnico superior.


GRACIAS A USTEDES PADRES
Gracias por cada día, que me otorgaron por darme una buena formación educativa es una herencia grande como un tesoro que nos queda marcada esta vida es un sacrificio para ustedes padres con tal sufrimiento que constantemente asían elesfuerzo de estar a mi lado en las buenas y malas dándome apoyo cuando más lo necesitaba en los momentos más difíciles son mi mayor fuerza que más necesitó para triunfar.


A MIS HERMANOS Y HERMANA
José Ricardo, Faustino Fidencio y Cecilia gracias a ustedes hermanos por su gran apoyo nos hemos apoyado en las malas y buenas ocasiones de la vida pero sin embargo seguimos en la lucha


AMIS MAESTROS
Al ING. RAFAEL AYALA RAMÍREZ por su gran apoyo y motivación para la elaboración de esta tesis, ala M.I.I. RAQUEL REZA SÁNCHEZ por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional, al ING. JUAN LUIS GARCÍA VÁZQUEZ por apoyarme en cada momento y por su apoyo ofrecido en esta estadía




















AGRADECIMIENTOS.

A DIOS.En primer lugar agradezco a Dios todo poderoso que me ha permitido concluir una etapa más de mi vida y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino aquellas personas que has sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.


A MI MADRE.
Por a haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, valores, porla motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada por su amor.


A MI PADRE.
Por los ejemplos de que siempre lo he tenido presente en mi vida. Que está orgulloso de de mi en el cual me he convertido, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor que me ha infundado siempre.


A MIS MAESTROS
Finalmente a los (as) maestros (as) aquellos quemarcaron cada etapa de nuestro camino universitario y que me ayudaron en mis dudas de mi formación académica en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG)














INDICE GENERAL















CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN




INTRODUCCIÓN


Porque en la zona central de las costas de Guerrero, conocida como la Brecha Sísmica deGuerrero, ha ocurrido un sismo importante (mayor a 7.5), desde el año de 1911. Anteriormente, entre 1889 y 1911, en esa zona ocurrieron 4 sismos con magnitudes entre 7.5 y 7.7. Ante un sismo en la Brecha de Guerrero, es una de las principales prioridades en un sismo las ondas que se producen se propagan a distintas velocidades, al igual que las ondas que produce un rayo; en primer lugar lo detectamosvisualmente y a los pocos segundos escuchamos el trueno; dependiendo de la distancia a la que cae el rayo, es el tiempo que demora el trueno en escucharse. Esto es debido a que las ondas de luz del rayo son mucho más rápidas que las ondas de sonido del trueno.

Las ondas sísmicas se comportan de un modo similar al rayo y el trueno. Las ondas "P" son las que se propagan más rápido y aunquemuchas veces no son percibidas por las personas, el sistema de alerta que se propone, las puede detectar y enviar un aviso antes que lleguen las ondas "S" que son las que contienen el mayor potencial destructivo en un terremoto.

Basado en este principio es que se ha diseñado este sistema de alerta. Si se produjera un temblor de baja intensidad, el sistema propuesto emitiría una señal intermitente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS