123456789

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Resumen analítico de investigación
Referencia bibliográfica (Según normas APA).
Mendiola. Movimientos sociales. Definición y teoría.
Tipo de documento: Libro. Resumen elaborado por: Nombre.Tema o asunto general del texto. Nuevos Movimientos Sociales
Conceptos clave.
Movimiento Social: La expresión de un descontento, una insatisfacción referida a la realidad vivida que lleva aactivar unas redes sociales desde las cuales es posible manifestar públicamente tanto la posibilidad, como el deseo, de otras formas de organización social.
Politización de la vida cotidiana:Detrimento de una propuesta que buscaría incidir en las grandes estructuras económicas y políticas del estado
Ausencia de una movilización fundamentada: Incidir en una identidad de carácter más expresivocomo es la referente al género o a la sexualidad
Medios de acción no convencionales: Se mantienen al margen de la política institucionalizada
Redes Móviles y diversas: Dan lugar simultáneamente agrados de implicación de diferente tipo por parte d los integrantes de un movimiento.
Sujetos Políticos: El espacio y el tiempo del sujeto se convierten en materia de experimentación, de reflexión.Ensanchamiento: Los efectos perniciosos de la racionalidad económica no recaen en una única clase, sino que se extienden por el tejido social.
Profundización: La racionalidad moderna se sostiene,asimismo, en una extensión del control sobre las distintas esperas de la vida social.
Irreversibilidad: La racionalidad económica no tiene una autolimitación que pudiera frenar o cuestionar su modelo degestión y funcionamiento.
Estructura de Oportunidad: La movilización se desplaza, de modo predominante, al ámbito político, este ámbito hace que favorezca o se dificulte la emergencia de losmovimientos.
Propósito del autor. Se adopta como principal objetivo exponer las principales teorías en los campos de los nuevos movimientos sociales, definir la realidad específica de los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789
  • 123456789

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS