1234567890
ORGANIZACION POLITICA ARABE
Con el advenimiento del Islam, la comunidad musulmana se rigió por el coran en el que se establecieron las siguientes autoridades:
- El Califa, jefereligioso, sucesor de Mahoma
- El Mexuar, consejero consultivo del Califa
- El gran Visir, primer ministro y delegado del califa
- El emir, jefe militar, a partir del siglo IX sustituye al visir en elpoder y relego al califa al poder espiritual.
- El Vali, gobernador de las provincias.
UBICACION GEOGRAFICA DE LA CULTURA ARABE
La cultura Árabe se desarrollo en la península Arábiga, ubicada alextremo sur occidental de Asia. Limita con el norte con Mesopotamia y Siria; por el sur con el Océano Indico; por el Oeste con el Golfo Pérsico y por el Este con el Mar Rojo.
ORGANIZACIONECONOMICA ARABE
1. La agricultura, trasladaron a España el arte de la irrigación que aprendieron en Egipto; usaron los canales, acequias, fuentes y pozos de agua. Introdujeron nuevos cultivos y frutos aEuropa como el algodón, caña de azúcar, limón, naranja, palmeras, dátiles, morera, etc.
2. Industria, desarrollaron las técnicas de la fabricación de armas de acero (Toledo y Damasco), de alfombras(Bagdad), sedas y gasas (Mosul), y otros como la industria del cuero, perfumes, vidrios y joyas.
3. Comercio, se convirtieron en el puente natural entre Oriente y Occidente, se trasladaban grandescaravanas de camellos del mar Mediterráneo al Océano Indico. Los principales centros comerciales eran Bagdad, Alejandría, Damasco y Córdoba en donde se podía comprar porcelanas; sedas, te (china),perlas, maderas finas y especias (India), marfil y esclavos (África), incienso y mirra (Sur de Arabia).
IDIOMA
El árabe es una de las lenguas más extendidas del mundo y, sin duda la principal lenguahablada del Mediterráneo. Desde Irak hasta Marruecos y de Sahara, desde Siria hasta el Yemen,
El idioma árabe es hablado por unos 200 millones de personas en el mundo. Es el idioma oficial del...
Regístrate para leer el documento completo.