1235

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Definición de población:
En sociología biología, es el grupo de personas que vive en un área o espació. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones, la población es unconjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimiento o inmigración y salen otros por muerte o emigración La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientosestadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por elbalance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional. Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones seestudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.

Tipos de población:

Poblaciones familiares:
Son aquellas en que la unión entrelos individuos que la componen se da por el parentesco entre ellos. Se originan en una pareja de distinto sexo que se reproduce y genera una descendencia más o menos numerosa.

Poblaciones gregariasSon aquellas formadas por transporte pasivo o por la movilización de individuos emparentados entre sí y que se movilizan juntos. Ejemplo de esto son los bancos de peces (sardinas, atún), las bandadasde aves migratorias (gansos canadienses, golondrinas), manadas de mamíferos (renos, ñúes) e insectos (mariposas monarca langostas)
Este vínculo no siempre es permanente y se produce con un solo fin,como puede ser la migración, la defensa mutua o la búsqueda de alimento.
Poblaciones estatales
Son aquellas que se caracterizan por la división y especialización del trabajo entre sus miembros yque les hace imposible la vida en forma aislada. Ejemplo de esto son los insectos sociales como las abejas, termitas y hormigas.



Muestra :
La muestra es una representación significativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1235
  • 1235
  • 1235
  • 1235
  • 1235
  • 1235
  • 1235
  • 1235

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS