123manguaco

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Siddhartha:
Personaje Principal de la novela de Herman Hesse " Siddhartha".
El nombre de Siddhartha significa "el que logra su propósito", también apodado o conocido como Buda cuyo significado ensánscrito es " sabio o iluminado".
Él es vástago de la rama de los Gautama e hijo del rey Cuddhona, que dominaba en el pequeño estado de Kapilavastu, comprendido próximamente entre Udh, Goraspur yNepal.
Siddhartha es carismático, inteligente y perseverante; es símbolo de los seres humanos que estamos a medio camino entre la sabiduría y la ignorancia, entre aquellos que han vislumbrado elsentido profundo de la vida, de la existencia, y aquellos que toman por sentido de la vida la acumulación de bienes y honores. No hay una forma concreta de caracterizar al personaje psicológicamente porqueeste se encuentra en constante cambio, pero las tres anteriores son las que se mantienen a lo largo de la historia.
Si bien en nuestra cultura occidental carecemos de muchos de estos fundamentoseste libro hace una invitación amorosa a abrirnos en el camino de redescubrir el profundo significado de la existencia . Una forma más de acercarnos a la cultura y religiones milenarias de Oriente.
Suobjetivo de vida es querer encontrar un sentido, el querer encontrar la verdad en sentido filosófico y amplio de la vida. Entender por qué nacemos, el por qué morimos.
La propuesta de vida de lospersonajes que lo acompañan en este camino hacia la iluminación es ser artífices del aprendizaje del protagonista a medida que van apareciendo en su vida; dejando en evidencia la forma de como el autorfragmentó en cada uno de ellos los defectos y las virtudes humanas en el camino hacia el conocimiento o búsqueda de la verdad absoluta.
En la actualidad el personaje de Buda de Hesse es consideradocomo la forma en que el autor plasmo en su novela sus inquietudes frente a la existencia y la verdad . Hay que mencionar que el Siddhartha de la novela no es en un 100% lo que nosotros conocemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS