123Y4

Páginas: 29 (7099 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El Águila y los Gallos
-------------------------------------------------
mayo 21, 2012 · Archivado en Sin categoría · Tagged historia con moraleja,moraleja, moralejas de animales, moralejas fabulosas, moralejas fantasticas
 
 
 
 
 
 
28 Votes

El Águila y los Gallos

Dos gallos reñían por la preferencia de las gallinas; y al fin uno puso en fuga al otro.
Resignadamente se retiró elvencido a un matorral, ocultándose allí. En cambio el vencedor orgulloso se subió a una tapia alta dándose a cantar con gran estruendo.
Mas no tardó un águila en caerle y raptarlo. Desde entonces el gallo que había perdido la riña se quedo con todo el gallinero
.
A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerle quien se los arrebate.
Dejar un comentario »
El Pavo Real yLa Grulla
-------------------------------------------------
octubre 25, 2010 · Archivado en Moralejas · Tagged El Pavo Real y La Grulla,fabula, fabulas y moralejas, sabias moralejas
 
 
 
 
 
 
358 Votes

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo elpavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mispies todas las maravillas de la tierra.
Moraleja:
Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.
Dejar un comentario »
La naturaleza de la mente
-------------------------------------------------
mayo 30, 2010 · Archivado en Moralejas · Tagged Cuento hindu, cuentos para reflexionar, cuentos y moralejas, cuentos y moralejas orientales
 
 
 
 
 
 
173 Votes

Setrataba de un hombre que llevaba muchas horas viajando a pie y estaba realmente cansado y sudoroso bajo el implacable sol de la India. Extenuado y sin poder dar un paso más, se echó a descansar bajo un frondoso árbol. El suelo estaba duro y el hombre pensó en lo agradable que sería disponer de una cama. Resulta que aquél era un árbol celestial de los que conceden los deseos de los pensamientos y loshacen realidad. Así es que al punto apareció una confortable cama.
El hombre se echó sobre ella y estaba disfrutando en el mullido lecho cuando pensó en lo placentero que resultaría que una joven le diera masaje en sus fatigadas piernas. Al momento apareció una bellísima joven que comenzó a procurarle un delicioso masaje. Bien descansado, sintió hambre y pensó en qué grato sería poder degustaruna sabrosa y opípara comida. En el acto aparecieron ante él los más suculentos manjares. El hombre comió hasta saciarse y se sentía muy dichoso. De repente le asaltó un pensamiento: “!Mira que si ahora un tigre me atacase!” Apareció un tigre y lo devoró.
Moraleja
Cambiante y descontrolada es la naturaleza de la mente. Aplícate a conocerla y dominarla y disiparás para siempre el peor de lostigres: el que mora dentro de ella misma.
Comentarios (5) »
La rosa y juan
-------------------------------------------------
agosto 18, 2009 · Archivado en Moralejas · Tagged cuentos y moralejas, historia de amor con moraleja, Moralejas, Moralejas de Amor, moralejas sobre el amor,moralejas sobre la pareja, reflexion sobre el amor
 
 
 
 
 
 
113 Votes

Juan se sentía solo, volvía a sudepartamento, y el silencio era el único que lo esperaba. Juan estaba triste, Juan estaba solo, muy solo. Y Juan tuvo una brillante idea:
- Compañía, eso lo que necesito, compañía. Y alegre se puso a pensar que tipo de compañía.
De chico le habían dicho que lo ideal para compañía era una rosa. También le habían advertido que las rosas tenían espinas y que si uno no era cuidadoso, en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS