12447709 Bombeo Hidraulico

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


BOMBEO HIDRAULICO




CAMILO ANDRES CARDENAS MEDINA 2080739
ROGERT ANDRES JEREZ QUINTERO 2080724
VERONICA VIVIANA VEGA SANDOVAL 2080716
MARIA FERNANDA VERGARA MENDOZA 2080734



PROFESOR
FABIAN CAMILO YATTE GARZON




UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE INGENIERIA DE PETROLEOS
FEBRERO
2009
INTRODUCCION
La producción de petróleo requiere el consumo de energía para levantarel fluido a superficie; esta energía puede ser suministrada inicialmente por el mismo yacimiento, pero a medida que la presión declina, se hace necesario suministrar energía externa.
Los métodos más comunes de levantamiento artificial son: el bombeo mecánico y el neumático. Sin embargo en los últimos años el bombeo hidráulico ha tomado gran impulso y ha mostrado buenas perspectivas en diferentesáreas.
El bombeo hidráulico es tal vez uno de los sistemas de levantamiento artificial menos aplicados en la industria petrolera. Aunque fue ampliamente implementado y difundido en los años 60 y 70s, las compañías fabricantes de estos sistemas fueron absorbidas por otras compañías o desaparecieron del mercado.  
El bombeo hidráulico comparado con el mecánico y el neumático es relativamente nuevo,pues su etapa de desarrollo se remonta a 1932 y hasta nuestros días ha alcanzado un grado de perfeccionamiento y una eficiencia tal, que en muchos casos puede competir ventajosamente con cualquier otro método conocido.
Desde los años 90 ha habido un resurgimiento del bombeo hidráulico como excelente alternativa de levantamiento artificial. Sus claras ventajas versus otros sistemas delevantamiento, le ha garantizado un lugar de preferencia por parte de algunas compañías operadoras.  
Su misión, es la de transformar la energía mecánica suministrada por el motor de arrastre (eléctrico o de combustión Interna) en energía oleohidraúlica. Dicho de otra manera, una bomba debe suministrar un caudal de aceite a una determinada presión.







GENERALIDADES
PRINCIPIO Y FUNCIONAMIENTO DEL BOMBEOHIDRAULICO
El bombeo hidráulico se basa en un principio sencillo: “La presión ejercida sobre la superficie de un fluido se transmite con igual intensidad en todas las direcciones”.
Aplicando este principio es posible inyectar desde la superficie un fluido a alta presión que va a operar el pistón motor de la unidad de subsuelo en el fondo del pozo. El pistón motor esta mecánicamente ligado a otropistón que se encarga de bombear el aceite producido por la formación. Los fluidos de potencia más utilizados son agua y crudos livianos que pueden provenir del mismo pozo.
En cuanto a su función, podemos considerar dos posibilidades extremas de bombas: las que dan un gran caudal a pequeña presión y las que dan un pequeño caudal a alta presión.
La misión del primer tipo será evidentemente llenarrápidamente las conducciones y cavidades del circuito (como ocurre al hacer salir un cilindro que trabaje en vacío). Las del segundo tipo servirán para hacer subir y mantener la presión en el circuito. Claro que en la mayoría de los casos no se van a usar dos bombas y hay que buscar un compromiso entre estos extremos.
Otras consideraciones llevan a la necesidad de construir bombas que tengancaracterísticas determinadas.
Así, para obtener una velocidad constante en un cilindro, nos hará falta una bomba de caudal constante. Si queremos después mantener el cilindro en posición - para lo que nos basta compensar las fugas - no necesitaremos todo el caudal, por lo que nos puede interesar una bomba capaz de trabajar a dos caudales constantes: uno alto y otro bajo. Otro tipo de problemas exigirábombas de caudal regulable en uno o en dos sentidos, bombas de potencia constante, etc.
Las bombas se fabrican en muchos tamaños y formas - mecánicas y manuales - con muchos mecanismos diferentes de bombeo y para aplicaciones muy distintas.



COMPONENTES DEL EQUIPO
Los componentes que conforman  el sistema de Levantamiento por Bombeo Hidráulico pueden ser clasificados en dos grandes grupos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • Bombeo Hidraulico Del Pozo Auca
  • levantamiento artificial bombeo hidraulico
  • Términos Hidráulicos Más Usados En Bombeo
  • simulacion proceso bombeo hidraulico hidroflo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS