1245

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
S E N A

CENTRO METALMECANICO

REGIONAL ANTIOQUIA

C U R S O V I R T U A L

E L E C T R Ó N I C A B Á S I C A

MODULO II
ELECTROTECNIA Y MEDIDAS I

ACTIVIDAD 4
Leyes de Kirchhoff


ACTIVIDAD # 4

TEOREMAS FUNDAMENTALES

1.
a) Hallar el voltaje sobre RL utilizando el teorema de thevenin (recuerde hallar elVth y la Rth). Montar el circuito mostrado y mediante un programa de simulación comprobar el resultado teórico del circuito original y el circuito equivalente thevenin con el mostrado en la simulación.

b) Montar el circuito equivalente thevenin de la figura # 1 y comprobar prácticamente el teorema de thevenin, comprobar con el resultado de a)



2. Hallar el voltajesobre RL utilizando el teorema de thevenin, montar el circuito mostrado y mediante un programa de simulación comprobar el resultado teórico con el mostrado en la simulación



3. Hallar el voltaje sobre RL y la corriente IL utilizando el teorema de superposición. Montar el circuito mostrado y mediante un programa de simulación comprobar el resultado teórico con el mostrado en lasimulación.



Nota: Enviar un archivo al tutor con los resultados teóricos y el resultado de la simulación, guardar los resultados en su carpeta de evidencias.



____________________________________________________

NOTA: enviar el archivo de la actividad al tutor, al terminar la semana, con los resultados y comentarios de las prácticas.

ORIENTACION EN LA PLANIFICACION FAMILIAR Y LACTANCIAMATERNA

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 3

PRESENTADO POR:
ASTRID HELENA VEGA CASTAÑEDA

PRESENTADO A:
GEORGINA TABARES CARDONA

29 de marzo de 2011
ACTIVIDAD 1

1. Define los siguientes términos:

- NAUSEAS
Náusea es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.
Las náuseas del embarazo sonmuy comunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos. Estas náuseas comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16. Algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
Las náuseas del embarazo no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que usted pierdapeso, como sucede con el vómito intenso. La cantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma como usted se vaya a sentir en embarazos futuros.

- ACIDEZ
La acidez gástrica es una sensación urente dolorosa que se presenta en el esófago, el cual está justo debajo o detrás del esternón. El dolor suele originarse en el pecho y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta.
Muchas mujeressufren de acidez estomacal por primera vez durante el embarazo, en especial en el segundo y tercer trimestre. Esto se debe a que el útero engrandecido empuja al estómago hacia arriba, si bien no suele ser un signo de problemas graves, es incómodo o doloroso. El reflujo gastroesofágico con frecuencia se conoce como “reflujo ácido”, “acidez o ardor estomacal”.
La indigestión también es comúndurante el embarazo y puede ocurrir junto con la acidez estomacal. La indigestión, también llamada "dispepsia", es otro nombre para describir un malestar estomacal. Usted sabe si tiene indigestión cuando se siente bien llena, hinchada o con gas.
Qué se puede hacer?
Siga estos consejos para evitar la acidez estomacal:
Coma comidas pequeñas.
• Coma de cinco a seis comidas pequeñas por día en lugar depocas comidas grandes.
• Esto puede ayudar a su cuerpo a digerir mejor la comida.
Beba menos líquidos cuando coma.
• Evite beber grandes cantidades de líquidos con las comidas.
• Procure beber líquidos entre las comidas.
Evite los alimentos que desencadenan la acidez estomacal.
• Evite comidas picantes, fritas o grasosas, el chocolate, la cafeína.
• Estos tipos de alimentos causan ardor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1245
  • 1245
  • 1245
  • 1245
  • 1245
  • 1245
  • 1245
  • 1245

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS