12456845852

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El saneamiento ambiental
básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende elmanejo sanitario del agua potable, las aguas residuales, los residuos orgánicos tales como las excretas y residuos alimenticios, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgospara la salud y previene la contaminación.
Las aguas residuales
son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en elcual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta detratamiento municipal.
Eliminación de desechos sólidos
La gestión de residuos, es la recolección, transporte, procesamiento o tratamiento, reciclaje o disposición de material de desecho,4 generalmenteproducida por la actividad humana,
Los desechos agrícolas
Los desechos industriales
Los desechos comerciales
Los desechos domésticos
Métodos de eliminación
Vertido controlado
Consiste en almacenar losdesechos por capas en lugares alejados de las zonas habitadas.
Incineración
Los desechos se queman en un 90%. Además de generar calor, utilizable como fuente energética, la incineración genera CO2y otros gases de efecto invernadero.
Elaboración de fertilizantes
A partir de desechos sólidos se consigue la degradación de la sustancia orgánica por medio de microorganismos aeróbicos.Posteriormente y tras un periodo de unas tres semanas el compost está preparado para empaquetarse y venderse.


Recuperación de recursos energéticos
Son procesos de combustión y procesos de pirolisis. Muchasincineradoras aprovechan este calor para generar energía, mediante calderas y tubos que recirculan agua y la transforman en vapor que mueve turbinas.
Reciclaje del metal
El reciclaje de desechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS