125 Recetas

Páginas: 79 (19747 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Entrante

Baguette con queso de cabra
Ingredientes 1 baguette · 1 taza de queso de cabra rallado · 1 tomate maduro · 1 cucharada de perejil picado · 1/2 taza de aceitunas en lonjas · 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración Pele el tomate, retire las pepas y corte en cubos muy pequeños. Luego corte la baguette en trozos medianos, tuéstelos ligeramente y ponga sobre cada porción unacucharadita de tomate picado. Espolvoree queso de cabra y decore con aceitunas. Rocíe con aceite de oliva y lleve al horno hasta que el queso se funda. Retire del horno y espolvoree ligeramente con perejil. Sirva de inmediato. Si es amante del ajo, pruebe esta variación de la receta: luego de tostar los trozos de baguette, frótelos con un diente de ajo partido y continúe con el mismo procedimientoanterior.

Entrante

Bolitas de queso de cabra marinadas
Ingredientes 1 barra de queso de cabra (alrededor de 225 gramos) · 1/2 barra de queso crema (alrededor de 120 gramos) · 2 cucharadas de perejil fresco picado · 1 cucharada de tomillo fresco picado · 1 cucharada de cebollín fresco picado · 1 cucharada de romero fresco picado · Sal y pimienta al gusto · 1 litro de aceite de oliva extra virgen· · (Esta mezcla alcanzará para hacer alrededor de 30 bolitas)

Elaboración Incorpore las dos barras de queso de cabra. Revuelva todas las hierbas picadas y mézclelas con el queso (utilice sus manos); ya que todo esté bien integrado. Refrigere un rato para que la mezcla endurezca y tome consistencia. Haga con las manos bolitas de queso de alrededor de 3 centímetros de diámetro (si se le pega elqueso en las manos, utilice un bol lleno de hielo, en donde deberá sumergir las manos, para que así la temperatura de su cuerpo no afecte el proceso). Ponga las bolitas a marinar en el aceite y deje ahí mínimo por dos días antes de servirlas.

Entrante

Brochetas alpinas
Ingredientes 200 gramos de queso de cabra · 1 pimiento rojo · 1 pimiento verde · 1 cucharadita de ciboulette picada · 1cucharada de aceite de oliva · 1 ramita de eneldo · palos de brochetas

Elaboración Lave los pimientos, pártalos por la mitad y limpie el interior. Luego, córtelos en cubos. Corte el queso de cabra también en cubos y arme las brochetas intercalando los ingredientes. Una vez listas, espolvoree con eneldo y ciboulette picada para finalizar con aceite de oliva. También puede agregar champiñones alas brochetas y lonjas de tocino. Caliente ligeramente en el horno y sirva tibio.

Entrante

Canapés de queso de cabra con aceite de ajo
Ingredientes Queso de cabra según gusto personal (fresco o curado) · Pan tostado · Aceite de ajo

Elaboración Cortar rodajas de queso de cabra, poner sobre rebanadas pequeñas de pan tostado. Rociar con un hilo de aceite de ajo y gratinar unos segundos. Parahacer el aceite de ajo basta con poner 5-6 dientes de ajo en 1/2 litro de aceite de oliva de 0,4º durante 1 semana.

Entrante

Ensalada de arándanos y queso de cabra
Ingredientes

4 Per.

4 tazas de verduras de hoja para ensalada · De 3 a 4 onzas de queso de cabra · 1 taza de arándanos frescos · 1/2 taza de nueces · 1/4 de taza de aliño preparado tipo italiano o vinagre balsámicoElaboración Distribuya las verduras de forma pareja en cuatro platos para ensalada. Corte el queso de cabra en cuatro rodajas. Colóquelo en el centro de los platos. Espolvoree los arándanos y las nueces sobre la verdura. Para que las nueces estén crujientes y ofrezcan todo su sabor, tuéstelas en el horno a 300°F durante aproximadamente 5 minutos. Rocíe el aliño sobre las verduras.

EntranteEnsalada de escarola con queso de cabra
Ingredientes

4 Per.

4 tazas de la parte blanca y algo de lo verde de hojas de escarolas picadas en pedazos pequeños (unas 2 escarolas;) · 100 gramos de queso de cabra cortado en pedacitos · · Ingredientes para la vinagreta · 4 cucharadas de aceite · 3 cucharadas de vinagre blanco o de vino · 6 cucharadas de agua · 1 cucharadita de sal · 1 1/2 cucharada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 125
  • 125
  • PLATOOON 125
  • Fiat 125
  • MANA 125
  • providencia 125
  • Aforismo 125
  • Ries 125

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS