125345

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Carbohidratos
Los carbohidratos, también llamados glúcidos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. La función principal delos carbohidratos es el aporte energético. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y las proteínas.
Clasificación de carbohidratos
Los carbohidratos seclasifican como simples o complejos. La clasificación depende de la estructura química del alimento y de la rapidez con la cual se digiere y se absorbe el azúcar. Los carbohidratos simples tienen uno(simple) o dos (doble) azúcares, mientras que los carbohidratos complejos tienen tres o más.
Los ejemplos de azúcares simples provenientes de alimentos abarcan:
Fructosa (se encuentra en lasfrutas)
Galactosa (se encuentra en los productos lácteos
Los azúcares dobles abarcan:
Lactosa (se encuentra en los productos lácteos)
Maltosa (se encuentra en ciertas verduras y en la cerveza)
Sacarosa(azúcar de mesa)

Estructura de la lechi
Cuando ciertos microorganismos actúan sobre la leche, ésta tomo un sabor agrio y puede incluso formarse un cuajo en ella, por eso se protege mediante larefrigeración.
MALTOSA(C11H22O11)
Es un disacárido formado por dos unidades de glucosa. Su fuente principal es la hidrólisis del almidón, pero también se encuentra en los granos en germinación.
Lamaltosa es un disacárido formado por dos glucosas unidas por un enlace glucosidico producido entre el oxigeno del primer carbón.
La maltosa es un azúcar de fórmula C12H22O11, que se forma por la acciónde la amilasa sobre el almidón. La maltosa es soluble en agua, ligeramente soluble en alcohol y cristaliza en finas agujas.

 Sacarosa
Este disacárido esta formado por una unidad de glucosa y otrade fructuosa, y se conoce comúnmente como azúcar de mesa. La sacarosa se encuentra libre en la naturaleza; se obtiene principalmente de la caña de azúcar que contiene de 15-20% de sacarosa y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS