1256

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
facebook adiccion de los jovenes También existen muchos compuestos sintéticos hoy en día, que se optienen por reacciones químicas y se utilizan para elaborar telas impermeables entre otras cosasEscala de Adicción a Facebook Bergen

Mucho se empieza a hablar de la adicción a las redes sociales y con motivo de la popularidad, más específicamente de la adicción a Facebook. Tal importancia estácobrando esta red social que incluso se ha desarrollado la la Escala de Adicción a Facebook Bergen.

Esta fue desarrollada por la Dra. Cecilia Schou Adreassen en enero de 2011, cuando realizó unestudio a 423 estudiantes (227 hombres y 196 mujeres) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen (UIB), Noruega, en colaboración con la Fundación de Clínicas de Bergen.

Según lainvestigadora, la escala puede facilitar la investigación del tratamiento, la evaluación clínica, y puede ser utilizada para estimar la prevalencia de adicción a Facebook en la población mundial.

Losresultados de la investigación se publicaron recientemente en la revista Psychological Reports. De la misma se extrae que en los seis elementos básicos considerados en la adicción (relevancia, modificacióndel humor, tolerancia, abstinencia, conficto y recaída), se obtuvieron calificaciones de "a menudo" y "muy a menudo" en al menos cuatro de cada seis elemento en la siguiente escala: (1) En muy rarasocasiones, (2) En raras ocasiones, (3) veces, (4) A menudo, y (5) Muy a menudo.

Esta experta considera que Facebook crea una mayor dependiencia entre jóvenes y que las personas más ansiosas oinseguras a nivel social utilizan más Facebook que otras con puntuaciones más bajas en estos rasgos. Por otro lado, las personas más ambiciosas y más organizadas, tienen menor tendencia a desarrollar unaadicción a la red social. Al parecer, según Andreassen, las mujeres también tendrán más posibilidades de adicción que los hombres.

Señales de alarma

Andreassen concreta seis señales de alerta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1256
  • Tarea 1256
  • Platon 1256
  • 1256 2531 1 SM
  • 575 1256 1 PB 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS