12661066rodriguezgerardocienciasbloque1

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015





Instituto Andrés Osuna.

Bachillerato Abierto.

Incorporado a la U. A. de C.

Unidad Torreón.

Materia: Fundamentos de la Ciencia

Maestro(a).José francisco Guerra

Alumno(a): Rodríguez Montalvo Gerardo

Matrícula: 12661066
Torreón, Coah.
Bloque 1 ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL SER HUMANO CONOZCA Y TRANSFORME SU REALIDAD?Actividad 1:
Valoración del saber hacer. 
 Instrucciones: Lea la siguiente nota "Premia Inglaterra a investigadores mexicanos por estufa ecológica"
Contesta las siguientes preguntas:

1.- ¿Explica por qué el gobierno de Inglaterra premia a los investigadores?
Por el descubrimiento que hicieron sobre la estufa ecológica Pat sari .
2.- ¿Para qué sirve una estufa ecológica?
Para reducir lacontaminación en los hogares y e l consumo de la leña, para la salud de las mujer y de niños en los hogares de pueblos que usaban madera
3.- ¿Cuál es el impacto social de una estufa ecológica en México?
El impacto de la estufa ecológica en México fue grande como en otros países ya que ayuda a las comunidades que usen leña ya que les ayuda a ahorrar leña y daño a ellos mismos.
Actividad 2: 
Valoracióndel saber hacer.
Instrucciones: Localiza en la internet 7 noticias sobre la investigación científica y tecnológica.
Realiza un comentario en el cual se valore el saber hacer, la importancia y el beneficio que dicha investigación ha dado a la población humana.
Se deberá anotar la investigación localizada y su fuente de referencia y en la parte inferior el comentario solicitado, para ello esimportante generar la enumeración correspondiente

1.- Diseñan prótesis de brazo para niños con piezas de Lego

Carlos Torres Tovar fue el diseñador colombiano de la Universidad Umea, Suecia, quien presentó el proyecto IKO el cual busca la integración de los niños que presentan discapacidades físicas.
La prótesis es brazos armables que sirve para realizar actividades cotidianas, además de que cuenta consensores para facilitar el movimiento a los niños.
Lo mejor es que tiene piezas desmontables que pueden cambiar la apariencia del prótesis con las piezas de Lego, por lo que el brazo puede convertirse en excavadora, en linterna o hasta en nave espacial.
“En la fundación Cirec día a día trabajamos por innovar en las soluciones que le damos a nuestros pacientes; de ahí surgió la decisión de darle todoel apoyo a la iniciativa del diseñador de producto Carlos Arturo Torres, que parte de la realidad de la falta de prótesis diseñadas específicamente para niños”, comentó Daniel Gómez, director ejecutivo de la Fundación Centro Integral de Rehabilitación de Colombia (Cirec)

http://puentelibre.mx/_notas/2067810

Comentario:
Esimportante para los niños poder portar esta prótesis que es ingeniosa y los niños no se acomplejen de sus incapacidades, es importante decir que es una idea muy bein realizada y apoyada por una fundación para la misma causa.

2.- Candle Charger
El proyecto denominado “Candle Charger” que permite cargar la batería de un Smartphone de una curiosa manera y te lo explican mediante un video de YouTube.Según se aprecia en el video de YouTube, solo se necesita un poco de paciencia para armar esta útil herramienta. Los implementos necesarios serían: un poco de agua y una vela.

http://www.diariopanorama.com/seccion/tecnologia_20/aprenda-a-cargar-un-celular-con-agua-y-una-vela_a_202677


Comentario:
Le da un beneficio a los humanos para ahorrar energía ya que se podría decir que es un aparato ecológicaya si cuidar el medio ambiente
3.- Pretenden 'hackear' el cerebro para curar males
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación busca hackear el cerebro humano a través de impulsos electromagnéticos para disminuir padecimientos como el dolor crónico, ayudar en la recuperación del habla en pacientes con infartos cerebrales y reducir los efectos del Parkinson.

A través de aparatos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS