128479864554

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014





















Integrantes: -Luis Felipe Lopez
-Jennifer Salgado
-Malloryn Soto-Joselyn Vargas

1. Planteamiento teórico
Necesidad de la investigación, objetivo general.
Analizar ciertos prejuicios sobre la prueba de selección universitaria en Chile,como si los hombres rinden de mejor manera en ésta prueba que las mujeres, y también estudiar si existe correlación entre los puntajes de ingreso con el promedio de notas de enseñanza media paraevaluar si la PSU es un buen instrumento de medición comparado con los resultados obtenidos en los establecimientos educacionales de procedencia.
Base de datos empleada (referencia o archivo).
De unaencuesta realizó el primer semestre del año 2014 a los estudiantes que ingresaron el año 2013 a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control deGestión en la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, se extrajeron los datos de puntajes PSU de ingreso y promedio de notas de enseñanza media.
Referencias o antecedentes:
Según datosestadísticos en casi una década la participación femenina en los resultados de la PSU nunca se ha equiparado a la masculina, se dice que esta diferencia existe por las distinciones de roles y espaciosque son asignadas a hombres y mujeres.
Por otra parte los estadísticos estudian la diferencia entre los resultados obtenidos por los alumnos en la enseñanza media comparada con lo obtenido en la PSU,según éstos datos los estudiantes que obtienen altos puntajes PSU también obtienen los mayores NEM.

2. Cálculo de los contrastes de comparación
Contraste paramétrico de datos independientesObjetivo especifico
Según los estudios realizados anteriormente, se confirmará si existe diferencia entre los puntajes PSU obtenidos por los hombres y mujeres.
Prueba de normalidad con boxplot
Con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS