1285

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Leyenda la Llorona.
Cuenta la leyenda que la Llorona es el alma en pena de una mujer muy joven, un alma que al parecer no pudo ascender a un plano superior, y se dice que tuvo amores lujuriosos e insensatos con un soldado. De esos amores quedó embarazada de una niña, a la cual dio a luz. Pero el soldado la abandonó.
Como no tenía idea de cómo criar a un infante, desesperada por el llanto dela niña, la mató con sus propias manos en medio de la desesperación y cuando la joven vio lo que había hecho comenzó a llorar y a gritar fuertemente.
Cuando los vecinos y familiares vieron lo sucedido, la maldijeron y a la joven no le quedó otra que salir huyendo. Al poco tiempo se comenzó a oír llantos de una mujer desesperada, e inmediatamente los pobladores de aquel pueblo supieron que habíamuerto, y por todos sus pecados se había quedado penando en esta tierra, supieron que era ella porque los poblados dicen que llama a su hija. Se sabe que roba niños que están solos, ya sea en sus casas o en las orillas de ríos o quebradas. Por lo general, se la oye llorar en tiempos de Semana Santa..
Se dice que aun lleva una bata blanca larga con la que salió huyendo y encima otra bata de colornegra con capucha, y suele portar un bebé en los brazos. Llora y grita diciendo “¡Mi hijo, mi hijo!”.
A veces, las madres castigan y asustan a sus hijos diciéndoles que si las desobedecen, la Llorona vendrá a buscarlos y asustarlos por las noches.
La diferencia entre la Llorona y la Sayona es que esta última normalmente sólo se viste de blanco, tiene ojos rojos y colmillos que parecen de león.Asusta, mata o vuelve locos a los hombres que son o fueron infieles, no a todas las personas o niños, como hace la Llorona, se dice que tenía un frasco de agua de río y otro de sangre pura de niños, se ponía la sangre en los ojos y hacia que cada persona se le acercara y lo ataba a ella, lloraba por que su marido estaba con otra mujer y por eso decidió matar a sus hijos ahogándolos en el mismo río dedónde sacaba el agua, su alma ronda en ese río diciendo: ¡mis hijos, devuélvanme mis hijos!

LLLa sayona.
Es un fantasma con la figura de una mujer elegante ,alta y muy hermosa de larga cabellera. Le dicen La Sayona porque se cubre con una túnica o saya larga. Esta aparición viene asustando a los trasnochados desde el siglo XIX y dicen que se aparece a los bebedores, trasnochadores yadúlteros. Deja que la admiren pero cuando tratan de enamorarla, ella entonces sonríe, mostrando unos colmillos largos y puntiagudos y luego desaparece, dejando aterrorizados a los pobres pecadores. 
Considerada como una señal castigadora de los hombres infieles. 
La Sayona es un relato originario de los llanos Venezolanos y data de la época colonial. Se trata de la historia de una mujer muy celosa quemató a su marido y su mamá, pensando que éstos tenían un romance. 
Su mamá, en la agonía de muerte, la maldijo diciéndole: “Sayona serás para siempre y en nombre de Dios, que así sea”. Desde ese entonces vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos. 
Entre las muchas historias que se cuentan en los llanos venezolanos se encuentra la siguiente: Una noche un hombre se escapó para encontrarse con su amante, en medio del camino se sorprendió al ver que ella venía a su encuentro, aunque le extrañaba su caminar tambaleante. Corrió detrás de ella, pero al llegar a su casa la mujer siguió de largo. 

El hombre desconcertado le dijo: Pero bueno, ¿Qué pasa? Cuando volteó, se encontró con una mujer blanca con cara de muerte, dientes afiladoscomo hachas y unas enormes uñas como garras. Salió corriendo hacia su casa y el ánima lo persiguió con los brazos abiertos para estrecharlo. 
El hombre logró escapar y al llegar a su casa, se encontró con su suegra despierta, quien al verlo tan agitado le preguntó: 
Mijo ¿Y a ti qué te pasó? 
¡Qué buen susto me llevé! Salí un momentico a orinar y me salió esa mujer… 
¡Ay mijito, tú como que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1285
  • 1285 2015 Ejercio Ilegal De La Profesion
  • Ntc 1285
  • LEY 1285 DE 2009
  • 390 1285 1 PB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS