13 280515 lectura honores

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
GOBIERNO DEMOCRACIA Y JUSTICIA
La función de estos conceptos, consiste en la elaboración, ejecución y sanción de normas jurídicas a través de órganos legítimamente constituidos que, en un sentidoamplio, cumplen todos aquellos sistemas de gobierno que organizan y estructuran el poder político bajo principios democráticos. En otro sentido, el término también denota el método mediante el cual segobierna a una sociedad, o bien, se refiere a un grupo de individuos que comparten una determinada responsabilidad en las instituciones gubernamentales.
Sistema político que defiende la soberanía delpueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
Para que las definiciones anteriores se hagan realidad, es necesaria una fuerte formación cultural política donde el pueblotenga la capacidad de evitar las arbitrariedades de sus gobernantes.
¿Hay otra forma de organización de la vida social?
Creo que sí y se debe empezar por consolidar el proceso de elecciones, para quela ciudadanía disfrute de un gobierno con justicia. La verdadera prosperidad está en las capacidades, las habilidades, la invención y la fuerza de la gente para vivir humanamente. Implica crearrelaciones nuevas sobre las relaciones instrumentales a las que el estado ha reducido la vida de los ciudadanos.
Estoy comprometido por que el propósito de gobierno no se pierda. Estoy dispuesto paraabrir las puertas que den paso a las estrategias de la sociedad para romper las estructuras políticas corruptas. Me levanto como un ciudadano dispuesto a enmendar las rupturas sociales que hasta hoy hanmantenido a mi pueblo en una vida de zozobra en todos los ámbitos. Seguro estoy que con mi participación ciudadana provoco que venga una multitud de gente para gobernar en justicia, me apoyo en unaactitud de valentía para reconocer mis errores y me asumo como un activista. Para cambar las estructuras políticas que han gobernado a este país durante tantos años. Para que todo lo que sea injusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA 13 Y 14
  • lectura tema 13 UNIR
  • Informe De Lectura De La Sentencia 168 13
  • tarea 13 lectura y redaccion 2
  • honores 13 de septiembre
  • Lectura Complementaria 13 Errores Fatales En Que Incurren Los Gerentes
  • Nota De Lectura 13
  • 13 Lectura Obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS