13 Colonias Eeuu

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
13 Colonias: Son las primeas 13 colonias que se crearon en EEUU (Estados Unidos) por los colonos británicos permanentes que se fueron multiplicando (aumentando su población) hasta formar las 13, la primera colonia fue creada en 1607, en estas habían personas de diferentes religiones que en su tierra natal eran perseguidas para destruirlas, también hubo varios otros países que colonizaron lugaresde Estados Unidos pero fueron absorbidas por las 13 colonias aumentando su diversidad cultural, las 13 fueron:
-Virginia (13 de mayo 1607)
-Massachusetts (1620)
-New Hampshire (1623)
-Maryland (1632)
-Connecticut (1630 a 1642, una union de varias colonias)
-Rhode Island (1636)
-Delaware (1638)
-Carolina del norte (1653)
-Nueva Jersey (1664)
-Nueva York (1664)
-Carolina del sur (1670)
-Pensilvania(1681)
-Georgia (1732)

En estas fue escrita la declaración de independencia y de estas partiría la creación del actual Estados Unidos.

http://trabajosociales8e.foro-colombia.net/t21-las-13-colonias




Territorio ocupado por las colonias inglesas en norteamérica
En el siglo XVII en Inglaterra existía una situación económica, social y política que estimulaba el desarrollo de la expansióncolonial. Contaba con un creciente patrimonio de comerciantes, terratenientes feudales arruinados, hombres y mujeres despojados de sus tierras, artesanos desempleados, protestantes que buscaban plena libertad religiosa, los cuales tenían un motivo para participar en la colonización. 
La población fundamental que emigró a América, fundó en el periodo de 1600 a 1640, las primeras colonias: Virginia,Massachussets, Rhode Island, Connecticut, New Hampshire y Maryland. Estas colonias se formaron por grupos de comerciantes londinenses que reunieron sus fondos junto con los de comerciantes, mercaderes, almaceneros, vendedores, etcétera, apoyados por la Compañía de Londres que fue la encargada de fundar y colonizar a Virginia. Para la colonización la compañía envió a caballeros arruinados, ypresidiarios; una minoría eran artesanos y campesinos. Tuvieron que aprender a talar bosques, construir casas, hacer ejercicios y asegurarse la subsistencia.
La primera colonia permanente en la costa norte fue Plymouth (1620) fundada por peregrinos ingleses, agricultores, trabajadores y artesanos. Otros emigrantes ingleses crearon otras colonias a lo largo de la costa. Estas fueron fundadas por una grancooperación mercantil llamada Bahía de Massachussets, la cual absorbió a la población de Plymouth. Fundaron, además la ciudad de Boston, que progresó rápidamente. Estas fundaciones también estuvieron a cargo de compañías comerciales.
Durante este periodo, grupos de colonos separados de Massachussets fundaron nuevas colonias: Rhode Island, Connecticut y New Hampshire. Los colonos, en la búsqueda demejores suelos, marcharon al oeste. Otras colonias crecieron y formaron la provincia de Hampshire. Estas cuatro colonias formaron Nueva Inglaterra, núcleo original de la civilización americana. Más al sur fundaron la colonia de Maryland. En este período los colonos ingleses se asentaron también en las islas del Caribe (Barbados, St. Kitts, Nevis, Jamaica) llamadas Indias Occidentales.
El reparto detierras estableció la base de la propiedad de la tierra en Virginia. Las características del clima, posibilitaban el desarrollo de diferentes cultivos, especialmente el tabaco, de gran demanda en Inglaterra. La costa, bordeada por bahías, facilitaba la actividad comercial.
Las actividades económicas fundamentales en las colonias del Norte fueron el comercio y la industria: pesquera, maderera,construcción de barcos, etc. La fuerza de trabajo eran jornaleros o trabajadores asalariados. No aplicaron la esclavitud aborigen; las comunidades indígenas fueron maltratadas y expulsadas de sus tierras.
El desarrollo de la industria y el comercio permitió el desarrollo de una clase minoritaria de comerciantes e industriales y de una clase mayoritaria de trabajadores asalariados, en las colonias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • las 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS