13 colonias

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

LA EDAD MEDIA empieza en el año 476, con la caída del Imperio Romano.(siglo V) Y termina en el año 1492, con el descubrimiento de América, aunque en algunos libros señala que termino con la caídade Constantinopla
En la edad media los europeos realizaron pocos viajes y exploraciones, a excepción de los vikingos de Escandinavia.
Esta surgió en un primer momento con la necesidad del hombre deconocer el espacio y el entorno que le rodeaba. Por tanto, en geografía, la etapa de recopilación y descripción de la información sobre el espacio va a ser la única existente desde el siglo VI a.C.en la civilización griega hasta las primeras décadas del siglo XIX. Sin embargo, ya en Grecia aparece una primera “división” entre el estudio de un espacio concreto llamado Geografía y un estudio másteórico y funcional llamado Cosmografía.
Ya avanzando en el tiempo llegamos a hitos históricos como el descubrimiento de América por Colón, que daría comienzo a una etapa de gran desarrollo y fomentode la cartografía con fines comerciales y científicos. Las expediciones de James Cook ayudaron a la concepción del planeta Tierra como una entidad única de forma clara durante el siglo XVIII.
Portanto, esta geografía precientífica se definía como un saber carente de unas conclusiones universales, unidas al hecho de que la geografía se entendía como una actividad intelectual de carácterrecopilatorio o enciclopédico, y no como una ciencia. Habrá que esperar a la difusión de los grandes racionalistas y científicos que dieron lugar a la Revolución científica en el siglo XVII por parte dehombres como: Bacon, Copérnico, Galileo, etc.
La geografía precientífica: esta surgió en un primer momento con la necesidad del hombre de conocer el espacio y el entorno que le rodeaba. Por tanto, engeografía, la etapa de recopilación y descripción de la información sobre el espacio va a ser la única existente desde el siglo VI a.C. en la civilización griega hasta las primeras décadas del siglo XIX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Colonias
  • Las 13 colonias
  • Las 13 colonias
  • 13 Colonias
  • 13 Colonias
  • las 13 colonias
  • 13 colonias
  • 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS