13 Como lo mercados te manipulan

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
13 Formas en que los Supermercados te Manipulan para que Gastes Más
inShare
Seguro que te ha pasado unas cuantas veces. Vas a una tienda o supermercado acomprar un par de cosas y entonces cuando vuelves a la caja a pagar, sin darte cuenta, llevas más cosas de las que inicialmente ibas a comprar.
Esto sucede una y otra vez debido a que los supermercados utilizan una variedad de técnicas parahacer que compres más artículos. Por sí mismas, cada técnica no es especialmente fuerte. Es el uso combinado de todas ellas lo que las hace fuertes.

Trucos que Hacen que Compres de más
Los carros de la compra
Muchas veces solo entras al supermercado para comprar uno o dos artículos pero los carros de la compra están justo ahí, en la entrada. Y entonces piensas “¿No estaría mal coger uno y asíir más cómodo mientras pongo las cosas en él?”.
El carro tiene un tamaño enorme en comparación con el de la mayoría de los artículos en venta. Es psicológicamente muy fácil de poner dentro del carro cualquier elemento que no sea necesario.
Los artículos más comunes están al fondo del supermercado
Los artículos más usuales que vas a comprar en un supermercado se encuentran a muchos pasillos dela entrada.
Esto significa que gastas tiempo caminando por una gran cantidad de artículos de consumo mientras buscas el artículo que realmente quieres.
De esta forma, hay muchas posibilidades de que acabes comprando algo que reamente no tenías pensado comprar.
Los artículos más proclives a comprarlos por impulso están cerca de las cajas
Artículos como pilas o chocolatinas y golosinas, siempreestán cerca de las cajas. Cuando estás en la cola esperando para pagar ves estos artículos y es el momento perfecto para que caigas y compres alguno de estos artículos.
Los artículos más caros están a la altura de los ojos
Si te fijas en la disposición de las diferentes opciones para un producto en particular, por ejemplo, un detergente para la ropa, verás que casi siempre las opciones más carasse ponen a la altura de los ojos, de modo que es lo que ves primero tan pronto como entras en el pasillo. Las mejores ofertas suelen estar en los estantes inferiores.
Los productos que NO están en oferta se colocan como si lo estuvieran
Es normal encontrar un grupo separado de artículos formando una torre y en la parte superior, indicado en grande, su precio pero nunca que es una oferta. Luegosi buscas el artículo por los pasillos verás que está al mismo precio o que el precio es el mismo que el de la semana pasada.
De esta forma, al pensar que es un precio especial y estar en oferta lo compras y hasta puede que en más cantidad.
Artículos básicos siempre están rodeados de elementos no básicos
Los calcetines siempre estarán rodeados de pantalones y camisas. Si tu mente está abierta ala idea de comprar ropa, es más probable que mires otras prendas de vestir.
Para, para, para
Solo pones artículos en el carro si te paras, ¿verdad? Así que las tiendas están diseñadas para maximizar el número de paradas que tienes que hacer. Pasillos donde solo caben dos carros, diseños coloridos y atractivos, escaleras mecánicas y mi favorito de todos, los vendedores de muestras.
Incluso si noeres consciente, cada vez que te detienes en una tienda aumentan las posibilidades de poner algo en tu carro.
Dentro de un mismo pasillo, los artículos básicos están en los extremos
Si entras en un pasillo para conseguir un artículo básico, es decir, un artículo que compra mucha gente, tienes que ir hasta el otro extremo para comprar los otros artículos básicos, de esta forma, pasas por todo elpasillo y ves los artículos más caros.
Eso da a los artículos caros más posibilidades de que acaben cayendo en tu carro de la compra.
Los precios se eligen para hacer difícil la comparación
En vez de vender el detergente de un litro a 6 euros y el detergente de 2 litros a 11 euros, por lo que es más fácil averiguar cuál es mejor compra, venden el de 1 litro a 5,99 euros y el de 2 litros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como manipular a alguien
  • Como Hitler Manipulo Las Masas
  • como manipular a las personas
  • Como Manipular Un Juego De Balotas
  • ¿Como se manipula la informacion genetica?
  • Herramientas de como manipular un parrafo
  • como nos manipula la televisión
  • como no ser manipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS