13 DE MAYO DE 1830: NACIMIENTO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
13 DE MAYO DE 1830: NACIMIENTO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
El ecuador surgió como estado independiente, desprendiéndose absolutamente de la gran Colombia, el 13 de mayo de 1830 acto consumadopor una junta de notables de quito. Luego en agosto de 1830 se reunía la primera constituyente, que tuvo como tarea primordial expedir la primera carta fundamental de la republica del ecuador.
Elmovimiento de los pueblos hispanoamericanos se inspiró en los ideales de la república francesa: libertad, igualdad, fraternidad. ya libres los pueblo, adoptaron la república como forma de gobierno y asífueron desde el comienzo: electivos, alternativos y responsables las constituciones y leyes de sus pueblos, entre ellos ecuador, aunque así lo ha manifestado el pueblo ecuatoriano a través de susconstituciones , es la que va desde 1970 con el doctor José maría Velasco Ibarra y el jeneral Guillermo rodríguez Lara, 1972 hasta agosto de 1979 con el consejo supremo de gobierno, conforman por loscomandantes generales de las fuerzas armadas , junto con la elación de los ciudadanos que conformaron a partir del 10 de agosto de 1979.




DIA DE LAS MADRES
Es un día dedicado a todas lasmujeres que han dado la vida a nuevos seres y que dejan en ellos parte de su ser. La Madre es una fuente inagotable de amor, ternura y entrega; es una luz que nunca se apaga, una mano que nunca se cierra yuna vida que da vida.
En Estados Unidos el 9 de mayo de 1914 el presidente Wilson, proclamó el Día de la Madre como festival nacional; expresa que tal acontecimiento era " como demostración públicade nuestro amor y reverencia a las madres". Los romanos llamaron a este homenaje " Festival de Hilaria". Con sobrada razón Howel dijo: Un hombre nunca ve lo que su madre ha sido para él, hasta que esya tarde para saber respetar y estimular como merece, rodeándole de cariño y gratitud, como sus madres hacen con ellos".
Según dicen algunos historiadores la festividad del Día de la Madre fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 de Mayo de 1830 Nacimiento de la Republica del Ecuador
  • Nacimiento De La Republica De Venezuela 1830
  • Nacimiento De La Republica De Venezuela (1830)
  • nacimiento de la república del ecuador
  • nacimiento repùblica del Ecuador
  • 13 De Mayo De 1830
  • 13 de Mayo de 1830
  • Republica De 1830

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS