13 Días

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Colegio de bachilleres del estado de Baja California
Plantel Camalu
Historia Universal Contemporanea
Ensayo
Lic. Yadira Y. Castaneda
Alumno: Espinosa Santiago Moises
Grupo: 505
Fecha De Entrega:20-11-2014



¨13 Dias¨ Roger Donalson

La pelicula ¨13 dias¨ muestra el conflicto historico de la guerra fria entre dos paises, que eran considerados como las superpotencias que en esos momentoscontrolaban el mundo y en ellos recaia el futuro de la paz mundial: Estados Unidos y la Union Sovietica.
una de las consecuencias de que la Guerra Fria se impusiera en el mundo fue producto de que existiaun miedo general a que se formara otra crisis como la que se vivio depues de la primera guerra mundial. otra de las causas y posiblemente la principal fue la diferencia ideologica. Por un lado estabaEstados Unidos y su idea del capitalismo, por el otro la Union Sovietica defendiendo la idea del marxisismo. Para Estados Unidos el comunismo significaba una continua amenaza, por que siempre existiala posibilidad de que este pensamiento se introdujera en el pais desplazando al capitalismo, ideologia que era mas benefica para esta potencia.
Ademas del enfrentamiento ideologico ambos paisesquerian establecer sus idea politicas en otros paises. Ninguno de los dos paises queria una guerra, sin embargo, ambos utilizaban sus recursos para mantener al enemigo en constante alerta.
La pelicula sedesarrolla en el año 1962, en esta fecha la URSS instalo misiles en la isla de Cuba, logrando intimidar a las Estados Unidos que vio la posibilidad de un ataque. Durante la crisis de los misiles laprincipal preocupacion de ambos bandos fue evitar que se malinterpretaran gestos hostiles como preparativos belicos reales. Lo que hecian ellos era provocar terror mediante la utilizacion de armas.Estados unidos queria que Rusia desactivara y sacara los misiles de cuba de lo contrario ellos tomarian una serie de medidas, que podian ser tanto un bloqueo, como un ataque aereo o una invasion....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 dias
  • 13 dias
  • 13 dias
  • 13 Dias
  • 13 dias
  • Pelicula 13 dias
  • dieta de 13 dias
  • Analisis de la pelicula 13 dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS