13 Maravillas de naturales mexico

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
|

13 Maravillas Naturales de México
La iniciativa, que recolectó votos via web del 17 de julio al 25 de septiembre de 2007, arrojó los siguientes resultados (en orden alfabético):
Maravillas Naturales:
1. Barrancas del Cobre
2. Biosfera El Cielo
3. Cañón del Sumidero
4. Cuatro Ciénegas
5. El Arrecifal
6. El Pinacaste
7. País de la Mariposa Monarca
8. PaisajesAgaveros
9. Pantanos de Centla
10. Peña de Bernal
11. Prismas Basálticos
12. Sótano de las Golondrinas
13. Xel-Há

1. Barranca del Cobre, Chihuahua. 
La Barranca del Cobre es un grupo de cañones que consiste de 6 distintivos localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste del estado mexicano de Chihuahua en México. El sistema de cañones es más extenso y más profundo que elGran Cañón de Colorado en los Estados Unidos de América. Las Barrancas del Cobre (como es llamado localmente) es atravesado por la ruta de tren Chihuahua al Pacífico, conocido como "el Chepe". En el tramo Divisadero-Los Mochis, el tren se interna en la montaña para atravesar la agreste geografía, pasa junto a precipitosos acantilados, cruza túneles cortos y largos y puentes que libran caudalososríos. Éste es un importante sistema de transporte y un atractivo turístico.    

2. Biósfera "El Cielo" 
Impresionante y bello lugar ubicado al suroeste del estado de Tamaulipas, México; en la Sierra Madre Oriental y muy cerca del trópico de cáncer. Abarca parte de los municipios de Gómez Farias Llera, Ocampo y Jaumave. Constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país, yaque sus ecosistemas son muy difíciles de encontrar en regiones vecinas. Fue decretada por la UNESCO como Patromonio de la Humanidad dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera, el 13 de julio de 1985. en consecuencia NO es NI pretende ser un centro turístico vacacional ó parque de diversiones que de cabida al turismo masivo.

3. Cañon del Sumidero 

El Cañón del Sumidero, es un orificio degran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las másespectaculares de América, con muros que se eleven más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del rio Grijalva. 

4. Cuatro Ciénegas 

Cuatrociénegas es un valle con una extensión de 200 km. ubicado dentro del desierto y al centro del estado de Coahuila, México.
Cuenta con una altura de 740 m sobre el nivel del mar, y está rodeado por seis montañas(Menchaca, Fragua, Madera, San Marcos y Pinos) cuya altitud rebasa las tres mil metros sobre el nivel de mar y quienes se han encargado por miles de años del aislamiento y protección de la flora y fauna del lugar.
Aquí encontrará además bajadas, cañones, y abanicos ; campos de dunas; y hábitats acuáticos y semi-acuáticos diversos los cuales incluyen manantiales, ciénegas, ríos, playas, lagos, ycanales.    

5. El Arrecifal 

El Sistema Arrecifal Veracruzano, que tiene aproximadamente 10 millones de años de edad, incluye dos áreas separadas, una frente a la ciudad de Veracruz, y la otra, 20 kilómetros al sur, frente a Punta Antón Lizardo. Fueron decretadas Área Protegida en 1992.
El sistema está integrado por numerosos bajos, varias islas e islotes y veintitrés arrecifes que se elevan desdeprofundidades de 50 metros, conformando una especie de cordillera submarina. Además, la zona esconde más de 350 barcos hundidos, muchos de los cuales pueden explorarse buceando.  

6. El Pinacate 

Región volcánica que se ubica en el extremo noroeste del Estado de Sonora, a 50 km al suroeste de Sonoyta y a 215 de Caborca.
Tiene una altitud de 1,200 msnm y cuenta con una superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas Naturales De Mexico
  • 13 Maravillas Naturales De M Xico
  • Maravillas Naturales De Mexico
  • maravillas naturales
  • 13 Maravillas Naturales De M Xico
  • maravillas estado de mexico
  • Maravillas naturales en la mixteca
  • Maravillas Naturales Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS