13 NUEVO SISTEMA DE EVALUACION PARA ALUMNOS DE 1 A 5 A

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 Buenos Aires, noviembre de 2013
NUEVO SISTEMA DE EVALUACION PARA ALUMNOS DE 1º A 5º AÑO.
Ciclo Lectivo marzo – marzo

Estimadas familias y alumnos de 1º a 5ª año

A partir del ciclo lectivo 2012, rige un nuevo Sistema de Evaluación y Promoción para los alumnos que lleven asignaturas a examen, según lodispuesto por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Gestión Privada (Resolución 11684/11).

Este nuevo sistema:
Concibe un ciclo lectivo de marzo a marzo del año calendario siguiente con diferentes momentos articulados para enseñar, aprender y evaluar.
Dicho ciclo lectivo se sigue estructurando con tres trimestres que se continúan, para losalumnos que adeudan materias, con el período de evaluación.
Se considera al período que se inicia finalizado el tercer trimestre, como una continuidad natural del ciclo lectivo y de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.
Es de aplicación obligatoria para todos los alumnos regulares del Nivel Medio.
Implica que el alumno continúe asistiendo a las clases de las asignaturas que no haaprobado.
I) A este período denominado Período de apoyo y acompañamiento para la evaluación y promoción de asignaturas pendientes deberán asistir los alumnos que:
No aprobaron las asignaturas al final del tercer trimestre.
Queden libres por inasistencias .
II) Los docentes a cargo del período son los mismos con los que los alumnos cursaron en el transcurso del año.
Los días y horarios en los quese cursó también son los mismos.
La asistencia es obligatoria.
III) El nuevo sistema mantiene del sistema anterior lo siguiente:
Como fuera dicho el año escolar se divide pedagógicamente en 3 (tres) trimestres.
La calificación para aprobar es 6 (seis) como mínimo para cada trimestre.
El promedio final de los 3 (tres) trimestres para aprobar debe ser 6 (seis) como mínimo.
La calificación del últimotrimestre no puede ser menor a 6 (seis). En caso contrario el alumno deberá rendir la asignatura en diciembre por más que el promedio final sea superior a 6 (seis).
Para la promoción al curso inmediato superior, el alumno puede contar con 2 (dos) asignaturas previas.
Las materias en calidad de previas - asignaturas de años anteriores- se rinden con programa completo, en las instancias que fija elMinisterio de Educación de la Ciudad por intermedio de la DGEGP, integradas por un tribunal docente
IV) El nuevo sistema establece que las dos instancias tradicionales (diciembre y febrero) son reemplazadas por un único período, que comienza en diciembre y finaliza en el mes de febrero.
El docente de la materia es el que determina, en concordancia con el proceso desarrollado por el alumno, sialcanzó los saberes requeridos para la aprobación de la asignatura. Y esto puede decidirlo tanto en la instancia de diciembre, o puede evaluar que debe continuar con los contenidos no alcanzados, en el período de febrero. De lo expresado se deduce que el alumno podrá ser evaluado durante este período tantas veces como el Docente considere posible o necesario hasta lograr la acreditación desaberes.
Este período de apoyo empieza el 9/12 hasta el 20/12 y continúa en febrero del 2014 para aquellos alumnos que en diciembre no hayan acreditado los aprendizajes esperados y/o no hayan completado la totalidad del proceso previamente diseñado por los docentes para cada asignatura.

Téngase en cuenta que en esta nueva propuesta quienes deben asistir son todos los alumnos con promedio generalinferior a 6 (seis) y/o aquellos que adeuden el tercer trimestre. Debe comprenderse que estos alumnos llevan a examen los contenidos priorizados e integrados de la asignatura, según lo dispuesto por los docentes de los respectivos departamentos de materia afines.
Los alumnos no pueden dejar asignaturas para rendir en febrero. Todas se comienzan a rendir a partir del inicio de la etapa de diciembre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA PARA EVALUACIÓN DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS ALUMNOS 5
  • Evaluacion de alumnos para docentes
  • Sistema de evaluación en escuela nueva
  • Sistemas De Unidades Para Alumnos
  • TEMA 1 Para Alumnos
  • Webquest Para Alumnos De 5° Y 6°
  • Sistemas De Representación Evaluación 1
  • Evaluación Unidad 5 y semana 13 Prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS