13 PASOS QUE PUEDEN SALVAR SU MATRIMONIO

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
. 13 PASOS QUE PUEDEN SALVAR SU MATRIMONIO “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. Génesis 2:24 Elaborado por: Ptr. Nic. Garza
2. No podemos hablar del matrimonio ignorando el que lo instituyo. Dios creo al hombre y a la mujer para que ambos se complementaran, por eso, esta frase nos motiva a preguntarnos: Que cosa es el matrimonio?El matrimonio son dos voluntades fusionadas en una sola, con sus propios gustos, virtudes, debilidades y responsabilidades. El matrimonio es como una corporación de ahorros, entre mas invierta en esa corporación, mayores intereses y ganancias tendremos en el. El matrimonio es como una llave y un candado. Ambos elementos forman un mecanismo completo. Pero la llave sin candado y el candado sin lallave, no funcionan.
3. Hagamos funcionar el mecanismo de nuestro matrimonio, pero cómo? Yo le tengo una propuesta de 13 pasos para hacerlo funcionar bien, para salvarlo. Lo primero que le quiero advertir, es que su matrimonio no va a funcionar bien, si ambas partes no ponen de su parte. Esto de salvar el matrimonio exige una salvación de ambas partes. No espere que nadie le salve el matrimonio,sálvelo usted. NI SIQUIERA DIOS LE PUEDE SALVAR SU MATRIMONIO SI USTED NO PARTICIPA. Establezca en su mente que usted es el protagonista numero uno de su matrimonio.
4. Paso uno: ÁMENSE “ De cada 12 matrimonios, 4 se estrellan contra las rocas del divorcio; 6 permaneceran a flote, aunque sin gozo ni amor, por consideracion a los hijos, a la carrera, a la familia o a la iglesia; y solo dos se elevanhasta alcanzar la cumbre del matrimonio establemente feliz” Esta usted entre los cuatro que se estrellan ? Entre los seis que permanecen a flote? Entre los dos que alcanzan la cumbre de la felicidad
5. Para que ambos alcancen la cumbre, necesitan amarse el uno al otro. La necesidad mas critica de ambos es la de amarse. El amor es como un arte que se aprende. En donde aprende uno a amar? Esto loaprende uno en el matrimonio. Si reconoces que el amor se aprende en el matrimonio, entonces el objeto de tu amor es tu pareja. Si tu tienes una profesión que te brinda una economía estable, y no tienes amor por tu pareja, nada eres. Las virtudes del amor son: el amor todo lo sufre, no tiene envidia, no hace sinrazón, no es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal, no se alegra en lainjusticia, todo lo cree, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.
6. Para la mujer el amor es mas que un beso, un abrazo y la intimidad. Para ella es consideración, es un trato eficaz, es un respeto hacia su vida. La mujer sabe que es amada por la manera que se le trata. Por ejemplo: cuando un esposo trata bien a su esposa, no necesita mendigar una relación conyugal; porque la primera queesta dispuesta es ella. Un esposo sabe que es amado por la manera en que la mujer lo respeta y lo valora. Una mujer que valora a su marido no necesita pedirle un par de zapatos, ropa nueva o buena provisión para el hogar; porque el marido valorado provee todas estas necesidades. El amor es gentileza, comprensión, elogios, demostración publica, es cortesía, es delicadeza, es dialogo.
7. Paso dos:ESCUCHENSE Porque ambos deben escucharse? Porque el matrimonio es un punto de apoyo moral, sentimental, espiritual y económico. Las parejas casi siempre están discutiendo por todo lo que tiene que ver con: los hijos, el sexo, el dinero, la iglesia a donde van, los suegros de ambos, y las cosas materiales del hogar. Como manejar estas fricciones? Como ambos son los peleadores, ambos también son lossalvadores, por medio del dialogo. Aprender a dialogar es un arte. Es un arte cuando ambos se escuchan, recapacitan y conversan. Que se debe hacer frente a un altercado? Se debe tratar el asunto sin iras ni resentimientos, sin enojo agresivo, sin posición de defensa. Hay que aprender a trabajar el dialogo.
8. Como se define usted frente al dialogo? *constructivo *evasivo *explosivo *dominante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Pasos
  • 13 Pasos
  • esto no me puede estar pasando
  • Puede pasar y pasó
  • "Mi Matrimonio Se Derrumba...¿Qué Puedo Hacer?
  • CÓMO UN PRESERVATIVO TE PUEDE SALVAR LA VIDA
  • Leche, El Alimento Que Puede Salvar Al Mundo
  • todo puede pasar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS