13 Principios para vivir y triunfar
Ensayo de la conferencia de "Desarrollo de Negocios" Nayarit
“13 Principios para vivir y triunfar”, por Rafael Lugo
La vida esta llena de experiencias que nos dejaran enseñanzas imposibles de borrar, por muy malas que sean, resultan ser las mejores, pues de ellas se aprende más que de las placenteras. El ser humano actualmente se encuentraviviendo al día, afortunadamente existe gente que aún piensa en la mejor forma de hacerlo, de tal manera que esto conduzca al triunfo y a obtener una mejor calidad de vida. Es por ello que hoy me permito compartir los 13 principios que nos propone el Licenciado en Ciencias de la Comunicación Rafael Lugo:
1- Seguir a tu corazón: El sentimiento y la razón suelen entrar siempre en conflicto, en elcaso de la vida nosotros debemos tener el poder de ponerlos en acuerdo, pues de ello depende nuestra felicidad y bienestar. Es más fácil controlar y convencer a la razón, pues es razonable y considera lo mejor, sin embargo los sentimientos son inevitables, por lo tanto encontrar algo considerablemente bueno que no afecte ni vaya en contra de nuestros criterios meramente buenos es muy probable a lahora de tomar decisiones. Cuando tú sigas a tu corazón coordinado con la razón obtendrás resultados mas satisfactorios y que llenen tus expectativas.
2- Ser valiente: Un ser valiente, es un ser poderoso y con decir poderoso quiero hacer pie a el poder interno, a la fuerza y capacidad de hacer cosas que parezcan imposibles. Poder es contar con información, la mayoría de las veces existen pocascosas que perder y muchas a ganar. Enfrentar lo que es y lo que no parece ser, proporciona democracia.
3- Soñar: “Soñar, soñar no cuesta nada”. Si nos atrevemos a soñar es porque contamos con la esperanza de alcanzar, si se tiene esperanza, tenemos el deseo, si se tiene ese deseo se vuelve necesidad y al se tu sueño una necesidad, lo vuelves una meta, un objetivo a logar, un producto destinado aadquirirlo de alguna u otra forma.
4- Prepararse: Prepararte abarca muchos aspectos, tanto intelectuales como sentimentales. Hablando de la preparación intelectual incluimos como primer instancia los conocimientos, estudiar un alto nivel de escolaridad, aprender cosas extras a nuestra profesión, leer todo tipo que artículos, libros, etcétera y en el caso de la preparación sentimental es estarlisto y consiente de las diferentes situaciones que se nos pueden presentar día a día sin esperarlas, por cualquier tipo de situación debemos tener pleno conocimiento y concientización de las cosas que debemos y no debemos hacer, así como la forma en que actuaremos, aspectos que incluyen la ética personal, y la ética muy comúnmente esta basada en criterios obtenidos de información previamenteanalizada
5- Adquirir autodisciplina: Es altamente recomendable llevar un itinerario o bien un orden respecto a los planes y labores que se tiene diariamente, organizar nuestro tiempo, nos permite un mayor aprovechamiento del mismo.
Domínguez Zúñiga Laura Gabriela 04/07/2010
6 - Cuidar tu salud: La salud es una parte esencial para llevar una vida de calidad, tener orden alimenticio y elcuidado general del cuerpo tanto internamente como externamente ayuda en gran medida a poder llevar a cabo de la mejor forma posible los aspectos que en este tema abarco.
7- Decidirte: Los mexicanos solemos ser desidiosos ante la toma de cualquier decisión, es por ello que dentro de los 13 aspectos el Lic. Rafael Lugo incluye el ser una persona decisiva, pensar lo que realmente queremos y que sealo más conveniente y de la que puedas obtener la mayor cantidad de beneficios. Tomar la iniciativa forma parte de una buena decisión pues demuestra seguridad.
8- Perseverar: “El que persevera, alcanza”. Perseverar es, desde mi punto de vista, una palabra alentadora, pues me transmite esperanza y ganas de luchar. Cuando de corazón deseamos algo, a costa de todo tratamos de obtenerla, eso implica...
Regístrate para leer el documento completo.