13 retos de la excelencia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Falcón
Ciencias Jurídicas y Políticas
Desarrollo Personal.














Realizado por:
OskarlysLugo.

La Excelencia
Derivados de los conceptos relacionados con la excelencia, debemos ir directamente a nuestro rol como estudiantes, en donde debemos evaluar que así como somos profesionales y queremosalcanzar el éxito, hay que procurar ser excelentes. Pero, ¿qué es la excelencia? A modo conceptual no es más que “Hacer en cada momento y de la mejor manera lo que corresponde”. Miguel ÁngelCornejo, tal vez uno de los motivadores más importantes y reconocidos en los tiempos modernos, sugirió los 13 retos de la excelencia, importantes para que cualquier profesional en formación los conozca yutilice.
1.    Ser  excelente  es  hacer  las  cosas, no  buscar  razones  para demostrar que  no se pueden hacer.
2.    Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino quetenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
3.    Ser excelente es comprender que con una férrea disciplina es factible forjar un carácter de triunfador.
4.    Ser excelente estrazarse un plan y lograr los objetivos deseados, a pesar de todas las circunstancias adversas.
5.    Ser excelente es saber decir “me equivoqué” y proponerse no cometer el mismo error.
6.    Serexcelente es levantarse cada vez que se fracasa, con un espíritu de aprendizaje y  superación.
7.    Ser excelente es reclamarse, asimismo, el desarrollo pleno de las potencialidades, buscando incansablementela realización.
8.    Ser excelente es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo  podemos alcanzar la realización.
9.    Ser excelente es crear algo: un sistema, un puesto, unaempresa, un hogar y una vida.
10.  Ser excelente es ejercer nuestra libertad y ser responsable de cada una de nuestras acciones.
11.  Ser excelente es sentirse ofendido y lanzarse a la acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Retos excelencia
  • Los 13 retos
  • Análisis De Los Trece Retos De La Excelencia
  • 13 Retos de la exelencia
  • La Excelencia del cuidado un reto para enfermeria
  • Ret temas 11, 12 y 13
  • Excelencia
  • Excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS