13 signos del teatro

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013

(foto obtenida en: http://teatronacional.com.gt)
A decir verdad, en este sitio es donde inicialmente se tuvo que haber escrito este post, bueno, no es que en mi blog personal no valiera la pena,pero creo que poco a poco se fue dando para que finalmente se convirtiera en un sueño, primero que nada el sitio y segundo, postear algo tan significativo e importante como esto. Los trece signos delteatro, son elementos que aprendí orgullosamente en el T.A.U. Y son elementos que también resultan imprescindibles. Cada uno tiene su razón de ser, su obviedad y su esencia. Así que sin tantopreámbulo, les dejo “los trece signos del teatro”
1.- LA PALABRA: (auditivo) Se trata de las palabras pronunciadas por los actores durante la representación. Puede darse en tres diferentes planos así: Elplano semántico, el plano fonológico, prosódico y el plano sintáctico.
2.- EL TONO: (auditivo) Corresponde a la forma en que se pronuncia la palabra. Forma parte de la función expresiva de los lenguajes.3.- LA MIMICA: (visual) Se refiere a la expresión corporal del actor, a los signos espaciales, temporales, creados por las técnicas del cuerpo humano. Los signos musculares del rostro tienen unvalor expresivo tan grandes que a veces reemplazan y con éxito la palabra.
4.- EL GESTO: (visual) Movimiento a actitud de la mano, el brazo, de la pierna, de la cabeza, del cuerpo entero, para crear ocomunicar signos. El gesto es el medio más rico y flexible de expresar los pensamientos, es decir, el sistema de signos más desarrollado. Los gestos pueden ser los que acompañan a la palabra, los quereemplazan un elemento del decorado, un accesorio, o los gestos de emoción.
5.- EL MOVIMIENTO ESCENICO DEL ACTOR: (visual) Se refiere al movimiento del actor y sus posiciones dentro del espacioescénico. Aquí podemos mencionar, las entradas o salidas, los movimientos colectivos, las formas de desplazarse.
6.- EL MAQUILLAJE: (visual) Tiene por objeto resaltar el valor del rostro del actor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Signos Del Teatro
  • Los 13 signos del teatro 
  • La semiologia y los 13 signos del teatro
  • Los 13 signos del teatro
  • 13 signos del teatro
  • Los 13 Signos Del Teatro
  • Los 13 signos del teatro
  • 13 signos del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS