1306 Homar U2 Leyes

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

Actividad: Las Leyes de Reforma
1. Señala en un cuadro las principales propuestas de:
2. Una vez realizado el punto anterior, responde las siguientes preguntas:
- ¿Qué acontecimientos políticosen1859 incrementaron las diferencias entre conservadores y liberales, favorecieron que las Leyes de Reforma se hicieran más radicales?
Juárez y su gabinete promulgaron las leyes de reforma el 12 dejulio de 1859. La promulgación de estas leyes consistía en: nacionalización de bienes del clero, separación de la Iglesia y el Estado, supresión de órdenes religiosas, matrimonio y registro civiles,secularización de cementerios y libertad de cultos.
La falta de recursos en el país llevaron a pedir apoyo del extranjero, Washington apoyo a los liberales a cambio de la compra de territorio.
Losliberales aceptaron firmar el Tratado McLane-Ocampo a cambio de dos millones de pesos a México pero el senado de norteamericano no lo aprobó.
Los conservadores, a su vez, recurrieron a los europeos, y con losespañoles firmaron el Tratado Mon-Almonte. Además obtuvieron el préstamo con el banquero suizo Jecker y enajenaron dinero de la representación británica, lo que los desacredito con el extranjero,aumentando las reclamaciones contra el gobierno mexicano y dejando al país con deudas.
Estas acciones y con la carta magna mediante el Plan de Tacubaya (el cual los conservadores no la reconocieron) seinició la guerra de Reforma con duración de 3 años y posteriormente ganando la victoria los liberales el 1 de enero de 1861.
- ¿Las leyes reformistas siguen aún vigentes? Fundamenta tu respuesta.
“No”pero es obvio que al final todo es una pantomima para engañar al pueblo, ya que hoy en día hemos visto como Norberto rivera el cardenal se ha metido desde el gobierno de fax en asuntos del estadoen la cual la iglesia no tenía que injerir.
En otro asunto es que en cualquier lugar podemos ver que la iglesia tiene poder, incluso en los centros civiles o algún lugar militar es común ver algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1306 Homar U2 Carlota
  • 1306 Homar Investigacion 1
  • 1306 Homar U1 Mexico
  • 1306 Homar U3 Poema
  • 1306 Homar U4 Capitalismo
  • 1306 Homar U4 Cierra
  • 1211 U2 ACT4 Homar
  • 1211 U2 ACT6 Homar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS