1310 MESC U1 BDI13A0628

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
BACHILLERATO DIGITAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Titulo de la actividad: Problema práctico de aplicación en las ciencias sociales
Semestre:1
Asignatura: Mi entorno social y cultural
Alumno: BDI13A0628García Martinez Montserrat
Tutor: AVILA ARCINIEGA EDUARDO DAVID
Fecha: 23 de Enero de 2014

Las ciencias sociales nos permiten aprender a comprender e interpretar nuestra realidad, porque estudian alhombre en sociedad, están en constante búsqueda de explicaciones de nosotros mismos en relación con nuestra comunidad. Cabe aclarar que todas las ciencias sociales tienen el mismo objeto de estudio,solo que lo abordan desde distintas perspectivas.
Las ciencias sociales no solo proporcionan conocimientos para comprender los conceptos teórico metodológicos, también siguen doctrinas y corrientes quese utilizan para analizar críticamente el contexto social, a través de la observación y evaluación de comportamientos sociales, estas nos permiten comprender los problemas que afectan actualmente anuestra sociedad, y favorecen que asumamos una actitud respetuosa, comprometida, tolerante, solidaria y participativa basada en la equidad en un contexto de pluralidad cultural.








Problemas en micomunidad

Fallas en vías del metro de la línea A
Esta línea recorre desde el metro La paz hasta la terminal Pantitlan, desde que tengo uso de razón esta línea siempre se ha destacado por susinterminables fallos como lo son desde la falta de energía hasta el rompimiento de sus vías. Mucho se ha dicho que no fue una buena idea implementar el servicio del metro en esa zona ya que el torcimiento einundaciones de sus vías tiene mucho que ver con una falla geológica que pasa por debajo de dicha línea. A mi parecer una buena solución podría ser el cambio total de sus vías ya que se encuentranbastante oxidadas y podrían ocasionar un accidente, así mismo el suelo necesita una re nivelación para que en temporadas de lluvias las estaciones dejen de inundarse.
Ciencias aplicadas: Geografía (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U1
  • U1
  • U1
  • U1
  • U1
  • U1
  • U1
  • U1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS