132132

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CONSTITUCION POLITICA DEL PERU
EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEMOCRATICO, INVOCANDO A DIOS TODOPODEROSO, OBEDECIENDO EL MANDATO DEL PUEBLO PERUANO Y RECORDANDO EL SACRIFICIO DE TODAS LAS GENERACIONESQUE NOS HAN PRECEDIDO EN NUESTRA PATRIA, HA RESUELTO DAR LA SIGUIENTE CONSTITUCION:
TITULO I
De la Persona y la Sociedad (artículos 1° al 42°)
TITULO II
Del Estado y la Nación (artículos 43° al47°)
TITULO III
Del Régimen Económico (artículos 58° al 89°)
TITULO IV
De la Estructura del Estado (artículos 90° al 199°)
TITULO VI
De la reforma de la Constitución (artículo 206°)
TITULO VI
Dela reforma de la Constitución (artículo 206°)
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad desus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupoDemocracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característicapredominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupoESTRUCTURA DEL ESTADO PERUANOLa estructura del estado peruano es el orden en que están distribuidas sus diversas partes o funciones, denominadas Poderes del Estado. Nuestra constitución reconoce tres poderes: el Poder Legislativo,que aprueba leyes o normas que regirán el desenvolvimiento de la nación. El Poder Ejecutivo, que ejecuta las leyes aprobadas por el legislativo y las resoluciones del poder judicial y proporciona losservicios que la sociedad requiere. Y el Poder Judicial, que administra justicia, resolviendo los conflictos de derecho y determinando las violaciones de orden social.
Aunque la constitución no lodenomine poder, el jurado nacional de elecciones (JNE), forma parte de esta estructura ya que es el encargado de los procesos electorales para renovar los Poderes Legislativo y Ejecutivo.
 EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS