139412379 CuestionarioPotencia URGENTE

Páginas: 17 (4052 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Instrucciones:
Contestar y resolver el Cuestionario de C.E. de Potencia (valor a calificación)
Del libro de Electrónica Industrial Timoty y Maloney 5ta. Edición

Sección 4-1

1. Las letras SCR provienen del término en inglés Silicon-controllerrectifier (rectificador controlador de silicio). Explique el uso de la palabra rectificador en el término.
Porque solo pasa corriente por el SCR duranteel semiciclo positivo de la fuente de alimentación de CA.

Sección 4-3
2. ¿Cuáles dos eventos deben pasar para ocasionar que el SCR se dispare?
Que haya un pulso de corriente en la compuerta (iG) del SCR, y un voltaje de compuerta-cátodo (VGk) necesarios.

3. En términos generales, ¿cuánta corriente de compuerta es necesaria para disparar un SCR de media potencia? Se requiere una corriente decompuerta de 0.1 a 50mA.

4. Explique qué significa cada uno de los siguientes símbolos:
a. IGT: Es la corriente de compuerta necesaria para disparar el SCR.
b. ITrms: Corriente RMS
c. IHO: Corriente de retención.
d. VT: voltaje en directa

5. Después de que se ha activado un SCR, ¿qué efecto tiene la señal de compuerta en el SCR? Ninguno ya que mientras siga fluyendo corriente atreves de lasterminales principales de ánodo a cátodo del SCR, este permanecerá encendido hasta que caiga por debajo del valor de la corriente de retención (IHO) que son 10mA.
Pprom= VT* ITprom para un circuito SCR

Sección 4-4

6. En términos generales, ¿cuánto voltaje se presenta a través de las terminales ánodo-cátodo de un SCR de media potencia después de que éste se ha disparado?
Se supone que 0 volts, pero larealidad es que al dispararse un SCR el voltaje a través de las terminales ánodo-cátodo, cae hasta un valor de 1 a 2 volts.

7. ¿Qué efecto tiene un incremento en la corriente de ánodo sobre VT? Específicamente, si lacorriente ánodo-cátodo se duplica, ¿también lo hace VT?

8. En la figura 4-6, la alimentación es 115 V rms, 60 Hz. El SCR tiene un IGTde 35 mA; R1 =1 Ω; ¿qué valor de R2 ocasionará unretardo del disparo de 90º?
A 90° (115v)(1.41)=162v
El resistor total en la terminal de la compuerta está dada por:
162/35mA = 4.62kΩ
R2 = 4.62kΩ - 1Ω = 4.61kΩ

9. Si R2 se ajusta en 2.5 kΩ en la pregunta 8, ¿cuál será el ángulo de retardo de disparo? ¿Cuál es el ángulo de conducción?

10. ¿Por qué un SCR es superior a un reóstato en serie para controlar y limitar una corriente a través de lacarga? Porque tienen la característica de presentar una baja disipación de potencia, ya que cuando están apagados, su corriente es cercana a cero y cuando están encendidos, su voltaje es muy bajo. A diferencia de esto, los reóstatos consumen una gran cantidad de energía, por lo que no son tan eficientes para controlar corriente a través de la carga.

Sección 4-5

11. El circuito de control decompuerta de la figura 4-9(a) se usa con una alimentación de voltajecd conmutada de 60 V. La carga de baja resistencia se conecta como se muestra en lafigura 4-8. R1 = 1 kΩ, R2 = 2.5 kΩ, R3 = 1 kΩ, y C = 0.5uF, El IGT del SCR es 10 mA. Si la alimentación cd repentinamente se enciende, ¿cuánto tiempo trascurrirá antes de que el SCR se dispare?
Sugerencia: utilice la curva de contaste de tiempo universaldel capítulo 2, y utilice el teorema de Thévenin.

12. Para el circuito de la pregunta 11, ¿qué valor de C causará un retardo de tiempo de 70 ms entre el cierre del interruptor y el disparo del SCR?

13. Para el circuito de la figura 4-8, la alimentación es 220 V rms, 60 Hz. La resistencia de la carga es 16 Ω. No considere el VT del SCR.
a. ¿Cuánta potencia es suministrada a la carga si el ángulode retardo de disparo = 0º?

b. ¿Cuánta si el ángulo de retardo de disparo = 90º?

c. Si el ángulo de retardo de disparo = 135º, ¿la potencia de carga será menor que la mitad omayor a la mitad de la cantidad suministrada para un ángulo de retardo de 90º? Explique.





14. Para la figura 4-9(a), C = 0.47 uF. Encuentre los tamaños apropiados de R1 y R2 para proporcionarun rango amplio de ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgente
  • urgente
  • urgente
  • Urgente
  • urgente
  • urgent
  • Urgente
  • urgente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS