14 Cosas Que No Sabías Sobre La Historia De Coca

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
14 cosas que no sabías sobre la historia de Coca-Cola

1. Coca-Cola fue creada en EEUU por un farmacéutico hace 125 años. se vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia de Atlanta,Gerogia. La sede global de The Coca-Cola Company permanece en Atlanta.
 
2. La media de ventas era de 9 bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y elportfolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos. 
 
3. El primer anuncio en prensa de Coca-Cola apareció apenas tres semanas después de su salida al mercado, el 8 de mayo de 1886.  La primera vezque Coca-Cola estuvo presente en un evento deportivo fue en el Mundial del 82, adaptando su eslogan, que se convirtió en "Coca-Cola. La sonrisa del mundial". 
 
4. Coca-Cola se embotelló por primeravez en una tienda de caramelos de Vicksburg, usando pequeñas botellas de cristal. En 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola.
 
5. La mítica botella Contour se creó en 1915 paraun concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas. Está registrada como marca desde 1960, cuando la Oficina de Marcas de EEUUdecidió inscribirla en el Registro Principal. Hoy en día es un icono más de Coca-Cola.
 
6. En 1951 se fundó en Barcelona el primer embotellador español de Coca-Cola, si bien ya se podía consumir enlos años 20 a través de botellas importadas. Por ello España fue el primer país de Europa donde se comercializó. 
 
7. En 1985 Coca-Cola cambió su sabor en Estados Unidos con una nueva fórmula. Fue unestrepitoso fracaso, y tras las quejas del público, a los pocos meses se recuperó el sabor de siempre. 
 
8. La División Ibérica de Coca-Cola, formada por España y Portugal, ocupa el segundo puestoen ventas en Europa y el undécimo en el mundo. Para el 60% de los españoles, Coca-Cola es su marca favorita: En 2011 se consumieron, de media en España, 278 bebidas de Coca-Cola por persona.
 
9. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que No Sabias Sobre El Chapo
  • Cosas Que No Sabias Sobre Niall Horan
  • 5 cosas que no sabías sobre Jesús
  • ensayo sobre la historia de las cosas
  • Ensayo Sobre La Historia de Las cosas
  • ensayo de la historia sobre las cosas
  • Opinion Sobre La Historia De Las Cosas
  • Historia Sobre Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS