14 Informe Propiedades Del Agua Terminar 1

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Informe Propiedades del Agua
1. Pregunta problema:
¿Cómo varia la solubilidad, densidad y pH de acuerdo al tipo de soluto y al grado de concentración que introducimos a un contenedor con agua?
2. Hipótesis:
Si ponemos cantidades diferentes de concentraciones de soluto en distintos contenedores con agua entonces la densidad, solubilidad, y pH van a variar.
3. Objetivo:
Identificar y determinarlas propiedades del agua y como están cambian de acuerdo al grado de concentración y al tipo de soluto.
4. Marco teórico:

1. PH:
Los dos extremos que describen las sustancias químicas son ácido y básica. La mezcla de ácidos y bases puede cancelar sus extremos, como cuando en el momento de mezclar agua caliente con agua fría se equilibra la temperatura del agua. Por lo tanto una sustancia que no esni ácida ni básica es neutra.
El pH es una medición muy importante del agua ya que es un índice de la concentración de los iones de hidrógeno (H) en el agua. Se define como -log(H+). Por lo tanto el pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Además los valores y cambios del pH pueden indicar problemas de contaminación en el agua de los ríos y lagos.
La escala del pH va desde 0 a 14donde:
El agua con un pH menor a 7 es ácida (mayor concentración de iones de H+)
El agua con un pH mayor a 7 es básica (menor concentración de iones deH+)
El agua con un pH de 7 es neutral.
Cada valor entero de pH por debajo de 7 es diez veces más ácido que el valor siguiente más alto. Y cada valor de pH por encima de 7, es diez veces más básico que el siguiente valor entero más bajo. Por lo tanto laescala del pH es una escala logarítmica.
Determinación del PH:
Cuando una sustancia ácida se introduce en el agua, le cederá a ésta un protón. El agua se volverá entonces ácida. El número de protones que el agua recibirá define el pH. Cuando una sustancia básica entra en contacto con el agua captará protones, por lo que bajará el pH del agua. Cuando una sustancia es fuertemente ácida cederá másprotones al agua. Las bases fuertes cederán más iones hidroxilo.
Fuentes en formato MLA:
Agua Market. "¿Qué Es El PH?" ¿Qué Es El PH?, 24 Abr. 2014. Web. 11 Junio 2015.
Alberto Espinoza. "PH." Determinación del PH Profesor En Línea, 4 Mar. 2013. Web. 11 Junio 2015.

2. Densidad:
La densidad es una de las propiedades físicas de la materia por lo que cada elemento tiene una densidad determinada. Estapropiedad nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.
En el caso de los líquidos la densidad puede variar de acuerdo a la temperatura. Ya que el agua tiene 3 estados diferentes (Líquido, gaseoso, solido) y que a determinadas temperaturas cambian su estado.
La densidad de un líquido se define como el cociente entresu masa y su volumen. Su unidad es la del km/m3 (kilogramo por metro cúbico) aunque hoy en día se expresa como g/ml (gramos por mililitros).
La fórmula para calcular la densidad consta de una razón entre la masa del cuerpo y el volumen que ocupa.


Datos:
El agua a excepción de otros líquidos, en estado sólido posee menor densidad que en estado líquido. Ya que en estado sólido las moléculas deagua se enlazan en una red tridimensional ocupando mayor espacio, es decir el agua posee mayor volumen en estado sólido. Este proceso es inusual, pues el resto de los líquidos al pasar al estado sólido se contraen.
La densidad máxima del agua es a 4ºC, lo que determina que el hielo flote en el agua, actuando como aislante térmico. Esto impide que las aguas sean extremadamente frías en las zonaspolares, y posibilita que los océanos se mantengan en estado líquido, por lo que permite la vida acuática en él.
Fuentes en formato MLA:
Michael Jubel. "Densidad Del Agua." Propiedades Del Agua. Blogger, 18 Feb. 2008. Web. 11 Junio 2015.
César De Paz. "Densidad Del Agua." Química. Full Química, 24 Sept. 2014. Web. 11 Junio 2015.

3. Solubilidad:
La capacidad de una sustancia para disolverse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe propiedades del agua
  • PROPIEDADES Y AGUA 1
  • informe terminado 1
  • informe hidrologia TERMINADO 1
  • INFORME CARACTERIZACION DEL AGUA 1
  • Trabajo Informe Lenguaje Terminado 1
  • INFORME DE LABORATORIO 1 densidad del agua
  • PRÁCTICA 1: DETERMINA LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL AGUA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS