14 kilometros

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
14 kilómetros” es una película narrada en una especie de “documental ficticio” que cuenta la historia de tres personajes Violeta Buba y Mukela en su búsqueda por mejores condiciones fuera de África,emigrando a Europa a través del estrecho de Gibraltar. En efecto 14 kilómetros es la distancia que separa África de Europa en el estrecho de Gibraltar. Violeta es una joven de Mali la cual ve sudestino sentenciado en el momento en que sus padres están acordando casarla con un viejo de la comunidad el cual desde pequeña abusaba de ella, así que ante esta decisión de los padres ella buscaescaparse, emigrar a Europa para buscar un futuro mejor.
En el caso de Buba y Mukela , su hermano mayor, Buba es muy hábil jugando el fútbol pero trabaja en un taller de mecánica el cual su jefe básicamenteexplota a él y a su amigo. En una práctica de fútbol su entrenador le dice a Buba que podría probar suerte en Europa ya que jugaba muy bien al fútbol y podría buscar futuro ahí. Así es como loshermanos deciden vender la moto del mayor y probar suerte haciendo el viaje a través del desierto hasta llegar el estrecho de Gibraltar y de ahí cruzar a Europa.
El camino de los tres se juntará en un buscruzando el desierto del Teneré, en dónde será sólo el comienzo de su accidentada travesía en búsqueda de una mejor vida Europa. Violeta es una joven de Malí que huye de su casa al saber que su familiaha concertado su matrimonio con un anciano que abusaba de ella cuando era una niña. Buba Di Gionati y Mukela, también llamado el Chapas son dos hermanos de Níger que deciden emigrar a Europa en buscade una vida mejor. Durante el trayecto se encuentran con Violeta, y los tres cruzan el Sáhara en su viaje hacia el estrecho de Gibraltar.Acaban llegando a su destino solo dos de los tres quecomenzaron la aventura, el hermano del futbolista,llamado Buba muere en el desierto por deshidratación.
14 kilómetros es una película dramática española dirigida por el cineasta Gerardo Olivares1 y que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Kilometros
  • 14 kilometros
  • Analisis Pelicula 14 Kilometros
  • Informe "14 Kilómetros" Y "El Diario De Un Skin"
  • 14 kilometros
  • 14 Kilometros Completo
  • kilometrica
  • Kilometro X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS