14 La ilustraci n de Jes s sobre el padre amoroso tambi n subraya que Jehov es much simo m s bondadoso y tierno que cualquier padre humano

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
14 La ilustración de Jesús sobre el padre amoroso también subraya que Jehová es muchísimo más bondadoso y tierno que cualquier padre humano. Por lo tanto, ninguno de nosotros debepensar que las dificultades que afronta son prueba de que ha desagradado a Jehová. Es Satanás, nuestro principal enemigo, quien desea que pensemos así (Job 4:1, 7, 8; Juan 8:44). Esossentimientos de culpa no tienen fundamento bíblico, pues Jehová no nos somete a prueba “con cosas malas” (Santiago 1:13). Nuestro Padre celestial no nos envía dificultades semejantesa serpientes o escorpiones. Más bien, da “cosas buenas a los que le piden” (Mateo 7:11; Lucas 11:13). Cuanto más comprendamos lo bueno que es Jehová y lo dispuesto que está aayudarnos, más impulsados nos sentiremos a orarle con confianza. Y al hacerlo, podremos expresar los mismos sentimientos del salmista que escribió: “Verdaderamente Dios ha oído; ha prestadoatención a la voz de mi oración” (Salmo 10:17; 66:19).
El espíritu santo es nuestro ayudante
20 Así que las palabras de Jesús anotadas en Lucas 11:5-13 nos dan una bendita garantía delamor y el cuidado tierno de Jehová. Esto debe hacer que nuestro corazón rebose de la más profunda gratitud y amor. Debe fortalecer nuestra fe y acrecentar nuestro deseo de acudir confrecuencia al escabel del Rey Eterno y dilatarnos en Su presencia, que infunde amor. Además, las palabras de Jesús nos aseguran que nunca se nos hará volver vacíos de delante deDios. Nuestro Padre celestial se complace muchísimo en que arrojemos nuestras cargas sobre él. (Salmo 55:22; 121:1-3.) Y cuando nosotros, como sus fieles siervos dedicados, le pedimos suespíritu santo, Él nos lo da en abundancia. Él es nuestro Dios amoroso, y podemos tener plena fe en que es el Oidor de nuestras oraciones.
¿Recuerda usted?
□ ¿Mediante quién
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sim N Narciso Jes S Rodr Guez
  • Coraz n sacrat simo de Jes s
  • LA TENTACI N DE JES S
  • La Pasi N M S
  • Las Fuentes De Contaminaci N Puntual Son Much Simo M S F Ciles De Controlar Y Reducir Que La Contaminaci N Difusa
  • Un Paso M S Hacia La Clonaci N Humana
  • Sim N Narciso De Jes S Carre O Rodr Guez
  • M S Producci N En Faja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS