14 Mouse

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015


Programa de Formación:

Código: 839312
Versión: 2
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO, DISEÑO E INSTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO.
Nombre del Proyecto:

Código:555755
SOPORTE A LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA EN UNA EMPRESA COMERCIAL
Fase del proyecto:
EJECUCIÓN
Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:
Ambiente de formación ESCENARIO

Taller IED ALBERTO ASSA

MATERIALESDE FORMACIÓN



DEVOLUTIVO
Sala de computadores con acceso a internet
Mouse USB
Mouse PS/2
Mouse Inalambrico
CONSUMIBLE Ninguna
Resultados de Aprendizaje:
Desensamblar y Ensamblar los componentes de hardware de los diferentes equipos de cómputo y periféricos, de acuerdo con manuales técnicos y de procedimientos.
Competencia: Realizar el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo queprolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo



Duración de la guía ( en horas): 4 Horas










Después del teclado, el ratón es el segundo medio de entrada por orden de importancia, y resulta imprescindible en los entornos gráficos de usuario. Como periférico del PC fue descubierto bastante tarde, en cambio, el sistema Apple Macintosh lo utilizaba ya de manera estándar en el año1984, ya que este sistema ya disponía entonces de un entorno gráfico de usuario. El primer ratón que se utilizó ampliamente en el mundo del PC fue el ratón de Microsoft. Actualmente existe una gran variedad de fabricantes que lo producen en diferentes modelos y colores.

Además de la interfaz correspondiente, los ratones se distinguen entre sí por su forma (lo que los hace más o menos adaptables a lamano, aunque esto es en el fondo una cuestión muy personal), el número de botones y, naturalmente, su calidad. Existen asimismo ratones "sin cable". Con conexión USB y actualmente podemos ver modelos con conexión inalámbrica, con conexión Bluetooth, radiofrecuencia o infrarrojos.
(por ejemplo Cordless Mouse Man de la casa Logitech) que se comunican con el PC mediante una señal de radio (con unadistancia máxima de 2 (metros) que el PC recibe por el receptor correspondiente, conectado a uno de sus puertos PS/2 o USB. Normalmente, tanto en el ratón como en el PC se utilizan baterías, lo que puede verse como una pequeña desventaja frente a la ventaja de no tener ningún cable a la vista.

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute,un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para lamayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.



















3.1 Actividades de Reflexión inicial.
3.1.1 Participo en una charlaintroductoria con el instructor, para analizar y meditar sobre los siguientes interrogantes
¿Cree usted posible que si no existiera el mouse bajaría considerablemente la producción de todas las empresas?
¿Cómo sería nuestra experiencia con un computador que no tiene mouse o con un portátil con el TouchPad dañado?
Exponga su concepto sobre el desarrollo de estos interrogantes y proponga ideas.3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
3.2.1 Según las conclusiones a las que llego de las situaciones problema de la actividad de reflexión
Inicial, desarrolle los siguientes ítems.
¿Qué hace usted cuando no tiene un periférico como el mouse?
¿Enumere por lo menos 8 teclas que permitan a un usuario utilizar un computador sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mouse
  • El mouse
  • Mouse
  • otro mouse
  • mouse
  • MOUSE
  • El Mouse
  • El Mouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS