14 Pasos de fayol

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Administración para Todos (Oscar Acúdelo) Sexta Edición.

Análisis personal general de los 14 de Administración de Fayol

Los 14 pasos de Administración, según el ingeniero Henry Fayol se transmitieron para administrar la función administrativa, que si los aplicamos correctamente obtendremos resultados positivos y para alcanzar los objetivos propuestos en nuestras organizaciones, empresas yhasta proyectos.
Aunque se especializa en el tema de la empresa, tenemos que adecuarlo a cada situación o trabajo y la verdad que a la larga todo es una empresa a la que tenemos que guiar correctamente para que de buenos resultados o para las empresas dicho de otro modo ganancias.
El administrar es una tarea delicada y se ve como un arte.
En el siguiente análisis vamos a describir a que serefiere cada uno de ellos y como lo aplicaría a mi labor como Trabajadora social.

1. División de trabajo: este nos indica que debemos de especializarnos en el buen uso de la mano de obra. 2 (En la contabilidad general de las empresas se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que vanligados a cada trabajador. La mano de obra es un elemento muy importante, por lo tanto su correcta administración y control determinará de forma significativa el costo final del producto o servicio.) http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_administrativa. esto se hace para aprovechar el recurso y producir más y no ser desordenados en lo que hacemos, también dice que aquí surge la necesidad depoderes, entonces esto nos dice que debemos de delegar trabajo a la persona adecuada, si tenemos un grupo de personas bajo nuestra responsabilidad no quiere decir que nosotros lo hagamos todo como encargados del grupo hay que formar subgrupos con diferentes funciones, un mejor ejemplo es el de la maquilas, hay un supervisor que se encarga de un grupo de trabajadores para que hagan lo correcto, hayun grupo especifico que hace el ruedo de las mangas, luego se la pasan a un grupo que pega las mangas a la pieza y otro grupo que cierra la pieza, esto se hace mediante la repetición y así se aprovecha la tiempo teniendo mejores resultados a comparación de que todos hagan de todo pues a la larga no avanzarían .
2. Autoridad Responsabilidad: dice que estas son intimas y van paralelas, pero laautoridad adecuada no la tiene cualquier administrador, y algunos se aprovechan de esta en sus lugares de trabajo, Fayol también habla de los problemas de los gerentes que se sobrepasan por la autoridad que se les concede y que aunque son profesionales en dirigir no tienen el don de adecuar la autoridad, existe la autoridad formal y la personal. 3 (Los gerentes tienen que dar órdenes para que sehagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).)http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_administrativa. la autoridad debe de ser balanceada y es allí en donde entra la responsabilidad, puesto que una persona responsable sabe atender sus demandas de una manera adecuada,como Trabajadoras Sociales al mando de una empresa o de un proyecto no podemos sobre utilizar la autoridad por que el trato directo con las personas es un trabajo delicado y podemos perder confianza de los participantes de las actividades.
3. Disciplina; dice que la falta de este valor provoca caos, y pues con toda la razón, ya que en este se incluye lo que son muchos más principios como,entrega, abnegación, dedicación y otros mas y si no se tiene esto pues no se puede hacer caso a las reglas siendo los que no cumplen unos desobedientes y creando un ámbito de negativismo y por lo tanto no logrando objetivos. Para esto deben de haber buenos jefes y acuerdos justos.
4. Unidad de mando: los agentes de trabajo o de labor o el grupo que estemos guiando deben de recibir órdenes de un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 PRINCIPIOS DE FAYOL
  • 14 Principios de Fayol
  • los 14 principios de fayol
  • 14 Principios de henry fayol
  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol
  • los 14 principios de la administracion de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS