14 Principios De Administración Fayol

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Trabajo Grupal

Integrantes:
Yuvicza Silva.
Yanina Canchari.
Patricia Fernández.
Milagros Pazos.

Profesor:
Augusto Mansilla Rodríguez.

Curso:
Gestión del Proceso Administrativo.

Aula: 302 - B

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL

1.-División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor Eficiencia desempeñarán su oficio.Ejemplo: Este principio sí se aplica en mi Empresa, nos dedicamos al Asesoramiento Aduanero y a pesar que no cuenta con muchos trabajadores nos asignan a cada uno tareas diarias con el objetivo de mejorar la eficiencia, siempre estamos actualizándonos para cumplir con un trabajo adecuado y nuestros clientes se sientan satisfechos con nuestros servicios.
2.-Autoridad: Los gerentes tienen que darórdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).
Ejemplo: En todo trabajo existe Autoridad por lo tanto este principio si se aplica en mi Empresa, día a día son asignadas diferentes tareas por nuestro Superior ya que nos dedicamos a lo que es importacióny debemos cumplir con la fecha establecida en la entrega de Mercancías a nuestros clientes y el superior verifica el termino de nuestro trabajo si se cumplió o no.
3.-Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa.
Ejemplo: Este principio si lo aplican en mi Empresa son medidas que toma nuestro superior para animarnos a seguirlas normas y los reglamentos, con el fin de evitar las multas que nos puede dar la aduana. Su objetivo básico es estimular la autodisciplina entre nosotros los trabajadores siendo cuidadosos y eficientes en nuestro trabajo.
4.- Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Ejemplo: En la empresa donde trabajo debende pasar por una serie de procesos los cuales deberán de ser dirigidos por una persona que en mi caso es el superior que nos guía para culminar en una fecha puntual nuestro trabajo.
5.- Unidad De Mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo superior.
Ejemplo: La empresa donde trabajo es un Cal center de cobranzas; nuestros clientes AMERICATEL, MOVISTAR, CLARO. Envían una base de datos deusuarios deudores, que están al mando de un SUPERVISOR es él que monitorea llamadas, guía y ordena a su equipo según los índices, que zonas (ciudades del Perú) tomar prioridad para hacer la gestión de cobranza y elevar nuestro recaudo en dicha zona, también plantea estrategias para aplicarla en nuestra gestión.
6.- Subordinación de interés individual al bien común: Los intereses personales nodeben ser preferentes que los de la organización.
Ejemplo: En el Call center de cobranza AVAL PERU SA, una persona que trabaja como Teleoperadora o supervisor en dicha entidad su horario de salida es 6pm, Pero por asuntos de indicadores en una zonal que estamos en rojo(No hay pagos en esa ciudad); Decide quedarse a trabajar un día determinado hasta las 8pm; pone debajo su interés personal que essalir temprano y pone por encima el interés de mejorar el recaudo de la zonal y elevar sus índices que a fin de cuentas son los intereses de la empresa.
7.- Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa. Dar satisfacción a la vez al personal y a la empresa, al empleador y empleado.
Ejemplo: En el Call center de cobranza la remuneración de cada Teleoperador es el salario mínimovital S/.675.00, más una comisión por recaudo de hasta S/400.00 siempre y cuando lleguemos a la meta que propone el cliente o estemos superior a la competencia, y un bono de S/.50 soles por la puntualidad en la hora de ingreso en el trabajo.

8.-  Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternas autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 principios de administracion de Fayol
  • Los 14 principios de administración de fayol
  • LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
  • Henry Fayol los 14 principios de la administracion
  • Los 14 principios de la Administración de Henri Fayol.
  • 14 Principios De La Administracion y Henry Fayol
  • 14 principios de Fayol para la Administración
  • Resumen De Los 14 Principios De La Administracion Segun Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS