14 Principios de fayol, ejemplos.

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en lamoderna línea de montaje.
Ej. Automobili Lamborghini S.p.A. al ser una empresa dedicada a la fabricación de super autos, divide en líneas de montaje a la hora de ensamblar sus diversos modelos, asignandoa cada uno de sus 250 trabajadores en las diversas líneas según sus habilidades y destrezas, ya sea en la línea del motor, hidráulica, etc. hasta pasar por tapicería y pintura.
2. Autoridad: Losgerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridadpersonal (Liderazgo).
Ej. En una panadería que cuenta con varias sucursales, el propietario posee autoridad de línea sobre el encargado de administrar las sucursales y éste sobre el personal de cadauna de ellas.
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, deacuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.
Ej. En Hannaford Bros,un centro de distribución de alimentos que está a las afueras de Albany, Nueva York, los 120 empleados de los almacenes están divididos en cinco equipos, cada uno de los cuales tiene un comité de conducta. El comité se encarga de ladisciplina de los empleados y hace recomendaciones a la dirección, que incluyen el asesoramiento o incluso el despido. La dirección suele adoptar estas recomendaciones. Los comités suelenencontrar soluciones creativas para resolver los problemas disciplinarios. De hecho, rara vez ha sido necesario despedir a un empleado.
4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 14 principios de henry fayol con ejemplos
  • ejemplos de los 14 principios de fayol
  • 14 principios de fayol, ejemplos.
  • 14 Principios de henry fayol
  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol
  • los 14 principios de la administracion de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS